Anúnciate aquí

Rusia recluta a miles de voluntarios para reponer sus filas en Ucrania

Militares de la milicia de Rusia caminan entre edificios dañados en Ucrania. / Foto: AP
Militares de la milicia de Rusia caminan entre edificios dañados en Ucrania. / Foto: AP

Rusia está creando batallones de voluntarios para desplegarse en la guerra en Ucrania; ahora cierran más la llave del gas a Europa

Rusia está creando batallones de voluntarios para desplegarse en la guerra en Ucrania, uniéndose a la llamada “operación militar especial” declarada por el presidente Vladimir Putin.

Analistas estiman que se podrían movilizar más de 30 mil voluntarios para complementar las filas rusas consumidas por cinco meses de combate, entre un cuarto y un tercio de la fuerza podría ser enviada para ganar la región oriental de Donbás.

Richard Moore, jefe del MI6, el servicio secreto de inteligencia del Reino Unido, explicó a CNN que “a los rusos les resultará cada vez más difícil proporcionar mano de obra y material durante las próximas semanas”.

Por su parte, Kateryna Stepanenko, investigadora sobre Rusia en el Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington, mencionó que: “Algunos batallones participarán exclusivamente en apoyo de combate y operaciones de apoyo de combate (como logística o batallones de señales), mientras que otros reforzarán unidades militares preexistentes o formarán batallones de combate”.

Pero agrega: “Es poco probable que el entrenamiento a corto plazo convierta a los voluntarios sin experiencia previa en soldados efectivos en cualquier unidad”.

Rusia cierra más la llave del gas a Europa y continúa ataques en Ucrania

Rusia volvió a reducir sus suministros de gas a Europa, con la suspensión este sábado de los envíos a Letonia, y continúa sus ataques en el sur y este de Ucrania, un día después de que ocurriera un bombardeo a una cárcel de prisioneros de guerra.

“Gazprom suspendió el suministro de gas a Letonia (…), debido a la violación de las condiciones (de compra del gas)”, anunció la empresa rusa en un comunicado en Telegram.

El gigante gasístico ruso redujo esta semana su suministro a Europa a través del gasoducto Nord Stream, alegando labores de mantenimiento en una turbina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí