Anúnciate aquí

Emergencia en NY tras detectar el virus de polio en aguas residuales

Emergencia y alertas rojas es lo que se vive en Nueva York luego de que la gobernadora, Kathy Hochul, declarara la detección del virus de la poli en muestras de aguas residuales, una señal de que el brote sigue extendiéndose. La declaración de emergencia se produjo el mismo día en que las autoridades locales de Long … Leer más

Emergencia y alertas rojas es lo que se vive en Nueva York luego de que la gobernadora, Kathy Hochul, declarara la detección del virus de la poli en muestras de aguas residuales, una señal de que el brote sigue extendiéndose.

La declaración de emergencia se produjo el mismo día en que las autoridades locales de Long Island declararon que las recientes pruebas de aguas residuales en el condado de Nassau habían dado positivo en el virus de la polio.

El condado se une a Rockland, Orange y Sullivan en la detección del virus en muestras de aguas residuales.

Al declarar estado de emergencia, se amplía la administración de la vacuna contra la polio para farmacéuticos, parteras y trabajadores de los servicios médicos de urgencia, precisó Hochul en un comunicado.

La orden también requiere que los proveedores de atención médica pasen los datos de inmunización para ayudar a la supervisión del departamento de salud.

“Si usted o su hijo no están vacunados o no están al día con las vacunas, el riesgo de enfermedad paralítica es real”, dijo la doctora Mary T. Bassett, Comisionada de Salud del Estado.

En julio pasado se detectó el primer caso confirmado de polio en el país en casi una década, se trató de un adulto en el condado de Rockland.

En esa ocasión, también aparecieron muestras virales relacionadas en aguas residuales del condado de Orange y de la ciudad de Nueva York.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí