Anúnciate aquí

Facebook ya no va a permitir ventas en vivo

Facebook anuncia nuevos cambios en la plataforma. Foto: iStock
Facebook anuncia nuevos cambios en la plataforma. Foto: iStock

Redacción Ya dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía. Meta explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de videos cortos. En … Leer más

Redacción

Ya dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía.

Meta explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de videos cortos.

En ese sentido recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.

Incluso, planteó añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.

La empresa de Mark Zuckerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.

Agregó que se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.

Si los usuarios ya cuentan con una tienda y quieren organizar los eventos de compras en vivo, lo podrán configurar en Instagram, indicó Meta.

Es evidente que la intención por parte de Facebook es llevar a los usuarios a interactuar más con la promoción de productos bajo el formato de videos cortos, también informó que es posible etiquetar productos en los Reels de Instagram para dar visibilidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí