Facebook ya no va a permitir ventas en vivo
Redacción Ya dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía. Meta explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de videos cortos. En … Leer más
Redacción
Ya dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía.
Meta explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de videos cortos.
En ese sentido recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.
Incluso, planteó añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.
La empresa de Mark Zuckerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.
Agregó que se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.
Si los usuarios ya cuentan con una tienda y quieren organizar los eventos de compras en vivo, lo podrán configurar en Instagram, indicó Meta.
Es evidente que la intención por parte de Facebook es llevar a los usuarios a interactuar más con la promoción de productos bajo el formato de videos cortos, también informó que es posible etiquetar productos en los Reels de Instagram para dar visibilidad.