Anúnciate aquí

El Salvador cobrará por comida y papel de baño a delincuentes en prisión   

Las cárceles de El Salvador comenzarán a cobrar poco más de 100 dólares por comida y artículos de higiene personal

Una nueva medida que ha sido implementada en una prisión de máxima seguridad en El Salvador, ha causado la preocupación entre los familiares de los reclusos, pues ahora deberán pagar por alimento y artículos de higiene personal.

Según medios especializados, las familias de los internos tendrán que comprar paquetes mensuales de alimentos y suministros básicos para su familiar preso, por un costo de 170 dólares.

Estos paquetes de suministros constan de artículos varios como alimento, productos de higiene y ropa, sin embargo, las organizaciones de derechos humanos han manifestado su preocupación, pues las familias que no puedan permitirse comprar estos paquetes, no tendrán otra opción más que dejar a sus seres queridos sin alimento o suministros adecuados.

Te podría interesar: Traslada Nayib Bukele a dos mil pandilleros al CECOT, prisión más grande de Latinoamérica

Asimismo, esta nueva medida ha provocado que surjan las denominadas “tiendas institucionales”, en las cuales, las familias depositan entre cinco a 150 dólares al mes para que los presos puedan conseguir artículos de primera necesidad.

De acuerdo al Gobierno Salvadoreño, esta estrategia es por seguridad, pues no permitirán el ingreso de productos provenientes del exterior, y buscan que se implemente en todas las prisiones de El Salvador.

Antes, las familias podían comprar alimentos y artículos por su cuenta propia para después entregarla a los presos, sin embargo, ahora serán obligados a pagarle a las cárceles por la comida.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí