Anúnciate aquí

El COVID surgió por una fuga en un laboratorio chino, señala reporte

China rechazó la hipótesis de que el COVID surgió por un accidente en sus laboratorios y dijo sentirse “ensuciada” por estas acusaciones

El COVID-19 probablemente surgió por una fuga en un laboratorio chino, reporta un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos. El departamento se une al FBI en la creencia de que la pandemia, que dejó casi 7 millones de muertes en todo el mundo, fue el resultado de un accidente de laboratorio en China. 

Te puede interesar: Vacuna anti-covid, disponible en centros de salud y clínicas del IMSS

La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus. 

Personas que tuvieron acceso al informe clasificado, citadas por Wall Street Journal y The New York Times, afirman que el departamento hizo su juicio con “poca confianza”, resaltando cómo las diferentes agencias estadounidenses permanecen divididas sobre los orígenes del COVID-19.

Cuatro agencias estadounidenses de inteligencia creen que el covid surgió por transmisión natural, mientras otras dos aún no se deciden, según Wall Street Journal.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no había recibido ninguna información sobre las averiguaciones del Departamento de Energía estadounidense y que continúa examinando “todas las pruebas científicas disponibles”, según explicó su portavoz, Tarik Jasarevic, a AFP.

“Instamos a China y a la comunidad científica a llevar a cabo los estudios necesarios” para determinar el origen del virus, agregó. “Hasta que no tengamos más pruebas, todas las hipótesis están sobre la mesa”, dijeron.

Respuesta de China 

China rechazó de manera enérgica este lunes la hipótesis que privilegia ahora el Departamento de Energía de Estados Unidos y dijo sentirse “ensuciada” por estas nuevas acusaciones. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado