Anúnciate aquí

Donald Trump es arrestado, tras entregarse a corte en NY

Los cargos derivan de un soborno pagado en 2016. / AP
Los cargos derivan de un soborno pagado en 2016. / AP

Donald Trump describió su arresto como “surreal”; pese a estar detenido, sus abogados comentaron que no utilizará esposas

El expresidente Donald Trump se entregó este martes a la Fiscalía de Manhattan para que le den lectura de los 30 cargos de los que se le acusa, derivados del pago a la actriz para adultos, Stormy Daniels, de acuerdo con la cadena CNN.

Se permanece a la espera de que le tomen las huellas dactilares como parte de la detención, aunque es incierto si le tomarán la fotografía policial.

Te podría interesar: Trump analiza “atacar” México para frenar narcotráfico si es reelecto

Luego será llevado a una sala del tribunal, donde lo procesarán, una comparecencia que se prevé sea breve y rutinaria, pero que marca un hito histórico y fuera de serie en la historia de Estados Unidos

La lectura de los cargos ocurrirá aproximadamente a las 14:15 (tiempo local).

Sin embargo, parece ser que luego de que el juez termine el proceso, será puesto en libertad y será libre de volver a su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, donde ha prometido realizar una declaración pública.

Previo a su llegada a la fiscalía, Donald Trump texteó en la red social Truth Social que la experiencia le parecía “surrealista”.

“Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL. Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos”, compartió en la plataforma.

¿De qué se le acusa a Donald Trump?

La historia que generó la primera imputación de un expresidente en Estados Unidos tuvo lugar en 2006, cuando el político conoció a Stormy Daniels, durante un torneo de golf.

La actriz afirmó haber tenido relaciones sexuales con Trump e intentó ofrecer la historia a la prensa. 

No obstante, una década más tarde, en 2016, cuando el magnate emprendía la carrera electoral para llegar a la Casa Blanca, Daniels contactó a los medios para contarlo todo.

Fue así que Michael Cohen, entonces abogado de Donald Trump, pagó a Stephanie Clifford, nombre real de la actriz, 130 mil dólares para guardar silencio sobre el encuentro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí