Anúnciate aquí

Niño despierta del coma y reencuentro con su mamá se hace viral

Tayane Gandra declaró que su pequeño Gui tiene una enfermedad complicada llamada epidermólisis ampollosa

Niño que estuvo 16 días de coma, se viralizó en redes sociales, emocionando a los usuarios. El emotivo vídeo del reencuentro con madre conmovió.

“Gui” tuvo una fuerte recaída en su salud, debido a un severo cuadro de neumonía, y permaneció en coma durante 16 días, periodo en el que también fue intubado. De acuerdo con el relato de su madre, el pronóstico de los médicos era muy poco alentador, ya que les habían notificado que posiblemente sea necesario realizar una traqueotomía, pero nunca perdieron las esperanzas.

Niño regresa con su madre

En la grabación se puede ver a Tayane que va rápidamente hacía el cuarto de hospital de Gui, al entrar encontró al pequeño sentado en la cama. El niño llorando y estirando los brazos pedía por ella, sin dudarlo, y con mucho cuidado, madre e hijo se reunieron en un abrazo.

“Fueron 16 días sin separarme de tu lado, y el único día que mamá se va a dormir a casa, decides despertar de tu sueño reparador”, escribió la mamá en la descripción del posteo, para luego pasar la filmación del encuentro.

Da la vuelta al mundo

La publicación subida a la cuenta personal de la madre @tayanegandra se viralizó en segundos y hasta el momento tiene más de 100 millones de reproducciones, 9.6 millones de me gustas y más de 240 mil comentarios, que se alegraron por el tierno momento y por la recuperación del menor.

La mujer identificada como Tayane Gandra declaró que su pequeño Gui tiene una enfermedad complicada llamada epidermólisis ampollosa, que hace que la piel de su niño sea más sensible y requiera mucho cuidado médico.

Piel mariposa

“Se le suelta la piel. Cualquier roce, cualquier golpe de mano más brusco, su propio rascado ya le quita la piel. Por eso su piel se llama piel de mariposa ”, explicó la madre sobre la complicación de la criatura.

Al nacer, el pequeño Guilherme tenía lesiones abiertas en su piel y luego de algunos estudios los médicos obtuvieron un diagnosticado certero. Su mamá Tayane Gandra explicó que su hijo “tiene una enfermedad rara llamada epidermólisis bullosa distrófica que se le detectó al nacer”.

De acuerdo a lo indicado por la madre, “esta enfermedad se caracteriza por la falta de colágeno 7. No tiene esta proteína que une a la piel y la epidermis. Entonces su piel está suelta y cualquier fricción con su propia mano le quita la piel”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí