Anúnciate aquí

Hamás libera 17 rehenes; mexicanos siguen retenidos

Los rehenes permanecieron 50 días en cautiverio. / AFP
Los rehenes permanecieron 50 días en cautiverio. / AFP

Según la información, Hamás dejó en libertad a 17 rehenes, 14 israelíes y 3 extranjeros que estuvieron en cautiverio durante 50 días

Hamás permitió la salida de 17 rehenes, en el tercer día de liberaciones. Dejó ir a 14 israelíes y 3 extranjeros; mismos que permanecieron 50 días en cautiverio luego del 7 de octubre.

En consecuencia, la Cruz Roja los condujo a un puesto de seguridad del ejército israelí. Luego, fueron trasladados a una zona militar de la Fuerzas de Seguridad Israelí y algunos de ellos salieron por el acceso de Rafah hacia Egipto. De ahí, a territorio hebreo.

Te podría interesar: Papa Francisco sufre ‘inflamación pulmonar’; ¿corre peligro su salud?

Como parte del tercer grupo, aún no han sido liberados los dos mexicanos secuestrados por Hamás; Orión Hernández e Ilana Gritzewsky.

Del grupo de israelíes liberados fueron identificados; Abigail Idan (de 4 años de edad), Alma Avraham (84), Aviva Adrienne Siegel (62) y Ron Krivoi (25).

De la familia Brodetz, Hagar Brodetz (40), Ofri Brodetz (10), Yuval Brodetz (8) y Oriya Brodetz (4).

A su vez, de la familia Goldstein-Almog, compuesta por Chen Goldstein-Almog (48), Agam Goldstein-Almog (17), Gal Goldstein-Almog (11) y Tal Goldstein-Almog (8 años).

Igualmente, los dos integrantes de la familia Elyakim; Dafna Elyakim (15) y Ela Elyakim (8).

Poco antes de la liberación, se confirmó que el rehén con ciudadanía rusa, que también tiene ciudadanía israelí, fue liberado por la gestión diplomática de Moscú.

En paralelo, 200 camiones con alimentos, agua, suministros de refugio y médicos ingresaron hoy a Gaza por el cruce de Rafah; bajo escolta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al mismo tiempo, 6 ambulancias fueron trasladadas al norte de Gaza y a refugios que aún no han sido evacuados; informó el gobierno de Benjamin Netanyahu.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado