Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo
Mundo

Primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump

Primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump

Primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump

Los candidatos a la Casa Blanca de los partidos republicano y demócrata debatirán por primera vez

Estefany González
|
10 de septiembre 2024

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario y aspirante republicano, Donald Trump, se enfrentan a su primer debate electoral por la carrera presidencial.

El ex presidente republicano y la vicepresidenta estadounidense se verán las caras por primera vez en el debate previsto a las 19 horas de México, y en Estados Unidos a las 21 horas respectivamente.

Será la cadena de la NBC la que transmitirá este debate y se podrá ver a través de su canal oficial y gratuito de YouTube.

Al igual que en otros debates, sólo podrán tener en sus atriles una lapicera, un bloc de notas y una botella de agua y no podrán interactuar con sus asesores de campaña durante los cortes comerciales.

En esta oportunidad, Harris eligió su lugar en el escenario, quedando del lado derecho de la pantalla, mientras que Trump tendrá la última palabra.

Las declaraciones de los candidatos serán clave para conseguir el apoyo de los indecisos, que podrían dar una ventaja crucial a uno u otro en un momento en el que las encuestas muestran poca distancia.

Argumentos del primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump

Harris está decidida a demostrar que puede presentar los argumentos demócratas contra Trump mejor de lo que lo hizo Biden. Por su parte, Trump intenta presentar a la vicepresidenta como una liberal desconectada de la realidad, mientras trata de ganarse a los votantes escépticos de que deba volver a la Casa Blanca.

Trump, de 78 años, ha tenido dificultades para adaptarse a Harris, de 59, que es la primera mujer y la primera persona de ascendencia negra y surasiática en ocupar la vicepresidencia. El expresidente republicano ha recurrido en ocasiones a invocar estereotipos raciales y de género, frustrando a los aliados que desean que Trump se centre en las diferencias políticas con Harris.

Por su parte, la vicepresidenta tratará de reclamar parte del crédito de los logros del gobierno de Biden, al tiempo que aborda sus momentos más bajos y explica su alejamiento de las posturas más liberales que asumió en el pasado.

El debate sujetará a Harris, que sólo ha tenido una entrevista formal en los últimos seis meses, a un infrecuente momento de cuestionamiento sostenido.

“Si tiene un gran desempeño, será una agradable sorpresa para los demócratas, y estos se regocijarán”, dijo Ari Fleischer, estratega de comunicaciones republicano y ex secretario de prensa del presidente George W. Bush. “Si fracasa, como lo hizo Joe Biden, ello podría abrir esta contienda de par en par. Así que hay más en juego”.

Información de AP

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados