La tradición inicia con una espectacular Cabalgata de Reyes la noche del 5 de enero. En ciudades como Madrid y Barcelona, los Reyes recorren las calles lanzando caramelos a los niños, quienes esperan con zapatos junto al árbol de Navidad y una copa de vino o agua para los Reyes y sus camellos.
México
En México, los Reyes llegan cargados de juguetes para los niños que han dejado sus cartas en globos o zapatos. La Rosca de Reyes, con su figura oculta del Niño Jesús, une a las familias en torno a esta festividad.
Puerto Rico
Aquí, los niños colocan cajas con hierba o pasto bajo sus camas para los camellos, esperando juguetes al amanecer.
Francia
En lugar de los Reyes Magos, los franceses celebran la Epifanía con la “Galette des Rois”, un pastel que esconde un frijol o figurilla. Quien lo encuentra, es coronado rey o reina del día.
Italia
En Italia, la Befana, una bruja buena, se suma a los Reyes Magos, entregando dulces y regalos a los niños.
Alemania
Los niños disfrazados de los Reyes van de casa en casa cantando y escribiendo bendiciones en las puertas, marcando el inicio del año.
Venezuela
La llegada de los Reyes se celebra con misas y procesiones. Los niños dejan cartas y reciben dulces en sus zapatos.
Filipinas
Aquí, los Reyes Magos cierran las celebraciones navideñas con procesiones y música tradicional.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Argentina
Los niños dejan pasto y agua para los camellos y zapatos para los regalos, mientras disfrutan en familia de una merienda especial.
Polonia
Las calles se llenan de desfiles y cánticos. Las casas se bendicen y las familias comparten la cena en honor a los Reyes.
Esta mágica tradición sigue vigente, recordándonos que, aunque los Reyes Magos comenzaron su viaje hace más de 2,000 años, su mensaje de esperanza, generosidad y unión trasciende fronteras y generaciones.