Anúnciate aquí

Abren convocatoria para segunda etapa de becas en Corregidora

Rafael Montoya Bolaños. / Especial
Rafael Montoya Bolaños. / Especial

El gobierno municipal de Corregidora destinó más de 14 mdp para apoyar a alumnos de primaria, secundaria y universidad

Corregidora, mediante la Secretaría de Desarrollo Social municipal, abrió la convocatoria del programa Becas 2023, en la segunda etapa, a la que podrán inscribirse estudiantes de primaria, secundaria y universidades públicas, del 10 al 31 de julio; explicó el titular de la dependencia, Rafael Montoya Bolaños, quien apuntó que fueron destinados más de 14 millones de pesos para generar los apoyos.

Montoya subrayó que las becas son para jóvenes de primaria, secundaria y de nivel superior, específicamente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Te podría interesar: Corregidora apoyará 115 proyectos de incubadoras de negocios

Mencionó que los interesados pueden registrarse en www.corregidora.gob.mx, en el botón de “Becas 2023”, o asistir a los Centros de Atención Municipal (CAM) de Candiles y El Pueblito.

Igualmente, pueden consultar las redes sociales del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, del propio secretario, del municipio, o comunicarse al 442 209 60 00 extensiones 3033, 6059, 6095 y 8075.

El secretario de Desarrollo Social de la demarcación agregó que para la segunda etapa, la administración otorgará 11 mil 950 becas, que equivalen a un presupuesto superior a los 14 millones 936 pesos.

“Estamos destinando más de 14 millones para esta etapa, entonces es muy importante que la aprovechemos y que no nos quedemos sin ella”, subrayó.

Corregidora otorgará más becas escolares

Respecto a los requisitos, Montoya dijo que los estudiantes, además de vivir en Corregidora, los de primaria y secundaria, deben presentar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), boleta final del ciclo 22-23 con sello QR y tener un promedio mínimo de 8. 

Para los universitarios, deberán acreditar el pago de inscripción a alguna de las universidades mencionadas.

“Y es bien importante mencionar que en Corregidora reconocemos el esfuerzo de las y los niños del municipio. Aquellos jóvenes que tengan el promedio de excelencia, es decir el 10, reciben el doble del monto”, desglosó.

En paralelo, detalló que los alumnos de primaria recibirán becas de 910 pesos, mientras que para los de nivel secundaria el apoyo es de mil 40 pesos; los de excelencia recibirán un estímulo de mil 820 y de 2 mil 80, respectivamente. 

En cambio, los universitarios serán apoyados con 2 mil 500 pesos.

“Hay que estar muy atentos, ninguna niña o niño, o joven del municipio de Corregidora que quiera continuar con sus estudios debe quedarse sin su beca”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí