Anúnciate aquí

Corregidora descarta inundaciones por temporada de lluvias

Han dedicado especial atención a las zonas de Pirámides, Lomas de Balvanera y Mediterráneo. / Cuartoscuro
Han dedicado especial atención a las zonas de Pirámides, Lomas de Balvanera y Mediterráneo. / Cuartoscuro

Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, señaló que la demarcación ha ejecutado obras para evitar inundaciones en la temporada de lluvias

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; señaló que se han realizado obras de infraestructura en la región con la finalidad de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Destacó que desde el primer año de su gobierno se han realizado obras de infraestructura hidráulica. En ellas se han atendido las zonas bajas del municipio como lo son Pirámides, Mediterráneo y Lomas de Balvanera.

Te podría interesar: Corregidora sigue apoyando a mujeres con Ruta Violeta

“Desde el primer año de mi gobierno hemos invertido en infraestructura pluvial. Detectamos perfectamente a las zonas bajas del municipio. Por supuesto que estamos muy pendientes en Pirámides, en todo lo que es Mediterráneo y en Lomas de Balvanera; hemos hecho inversiones pluviales ahí, obras de infraestructura que nos han ayudado”, expresó.

Descartó que haya riesgo de que alguno de los ríos y presas de Corregidora puedan ser zonas de peligro. La mayoría se mantienen con niveles bajos de captación de agua, Sin embargo, se mantendrán operativos en la zona de la presa de El Batán.

“Ojalá que las presas subieran sus niveles, todavía están en niveles muy bajos. Entonces está muy lejos la posibilidad de que haya un desbordamiento. Estamos muy al pendiente en la presa de El Batán y la limpieza del río. No hay riesgo aún”, señaló Sosa.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí