Anúnciate aquí

Corregidora celebra el 12 Aniversario del CDIAM

Corregidora celebra el 12 Aniversario del CDIAM
Corregidora celebra el 12 Aniversario del CDIAM

“Viendo este lugar tan lleno de vida con los talleres que aquí se imparten, me llena de emoción porque me doy cuenta que ustedes los disfrutan al máximo”: Karina Antuñano Torres.

El Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor (CDIAM) de Corregidora celebró su 12 Aniversario de dar atención y esparcimiento a personas de la tercera edad. Karina Antuñano Torres, presidenta de Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), acompañada por el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, expresó el orgullo y la satisfacción que significa apoyar a este importante sector de la sociedad, al tiempo que reiteró el compromiso de seguir con acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

“Hoy, al celebrar este 12 Aniversario, viendo este lugar tan lleno de vida con los talleres que aquí se imparten, me llena de emoción porque me doy cuenta que ustedes los disfrutan al máximo. Por esta razón, hoy los invito a que sigan llenando este espacio con su presencia, la alegría y el carisma que los caracteriza. Sigamos festejando éste y muchos aniversarios, porque en Corregidora, gracias a personas como ustedes, se vive bien”, resaltó la titular del DIF Municipal.

Recordó que el CDIAM es un espacio creado por el SMDIF el 19 de octubre de 2011, dirigido exclusivamente a personas adultas mayores de Corregidora, para su atención y esparcimiento. Exhortó a los beneficiarios a continuar aprovechando y disfrutando de las diversas actividades y servicios que se brindan en este lugar.

Puedes leer: En el mes de febrero habrá cambios en el gabinete estatal

El alcalde Roberto Sosa felicitó a todos quienes hacen posible que este tipo de acciones tengan un impacto positivo en la sociedad; al equipo que encabeza Karina Antuñano, el cual día a día muestra su vocación de servicio y más que trabajar disfruta de apoyar a las personas, así como a quienes acuden a estos espacio fortalecen la el tejido social, porque –dijo- en estos lugares, como lo son los también la Casa de los Abuelos y los siete polos de desarrollo, se refuerzan los lazos de comunidad, de amistad y de familia.

“Me da mucho gusto venir con ustedes en esta mañana a festejar 12 años de este lugar. Muchas actividades para los adultos mayores –artísticas, culturales, deportivas-, pero todas estas actividades tienen un solo objetivo, ¿y saben cuál?, que ustedes, adultos mayores encuentren siempre amor, que encuentren siempre compañía, que encuentren siempre amistad, que encuentren ustedes alegría y que estén siempre activos”, destacó.

Por su parte, Atenea Flores Caballero, jefa de Adultos Mayores del SMDIF, indicó que en el CDIAM son coordinados 21 grupos de adultos mayores, en los que participan alrededor de 1,300 personas, y 16 talleres: activación física, baile de salón, Tai Chi, danza regional, medicina alternativa, canto, yoga, arte terapia, tanatología, bailo terapia, activación mental, fisioterapia, zumba gold, psicoterapia, tejido y pintura en tela. Dio a conocer que a estas actividades se suman dos talleres más: guitarra y teclado, y el de computación.

Mencionó que, en busca de generar más y mejores beneficios, el CDIAM ha establecido alianzas con instituciones de gobierno y educativas, además de que se fomenta la participación en concursos municipales y representar al municipio en eventos estatales. Subrayó que derivado del trabajo que se lleva a cabo, en nueve meses se han efectuado alrededor de 80 mil atenciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí