Anúnciate aquí

Corregidora continúa con campaña de esterilización de mascotas

Invitan a mantener cuidados óptimos para los animales. / Especial
Invitan a mantener cuidados óptimos para los animales. / Especial

El municipio de Corregidora impulsa el cuidado animal en los habitantes, a través de la campaña de esterilización de mascotas

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, a través de la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA); realizó la 4ª Campaña de Esterilización en la comunidad de Puerta de San Rafael

Omar Herrera Maya, titular de la dependencia, agradeció a los habitantes del lugar por participar en el cuidado de las mascotas.

Te podría interesar: Corregidora inicia convocatoria para solicitar becas y calentadores solares

Vecinos de Puerta de San Rafael aprovecharon la presencia del personal de la UCPA, a cargo del director Omar Ayala Ramírez; para dar atención a sus mascotas.

Más adelante, Herrera agradeció a ciudadanos y organismos sociales el colaborar y ser partícipes en estas estrategias implementadas; como lo es la esterilización de mascotas, de forma gratuita, con la visión del alcalde Roberto Sosa Pichardo de dar atención y protección a los animales.

“Para nosotros es bien importante porque nuestras mascotas adquieren en nuestras familias un rol muy importante. Nosotros, como seres conscientes de que son seres que sienten; merecen todo el amor, todo el respeto y todos los cuidados que deben de tener en casa”, mencionó.

Corregidora impulsa el cuidado animal

“Los felicito que traigan a sus mascotas a esterilizar, ese es un acto de cariño, un acto de amor para un elemento más de la familia. Sobre todo, por el ejemplo que ustedes están poniendo a sus hijos y que lo podamos replicar en generaciones en las que erradiquemos el maltrato animal”, admitió Herrera.

A su vez, señaló que con base en la misión planteada para hacer posible esta iniciativa, se han logrado importantes avances en el tema; como la creación y funcionamiento del quirófano móvil y ampliación de los servicios que brinda la UCPA, para que lleguen a diferentes partes de Corregidora ofrezcan servicio sin costo.

También agradeció la presencia de Maricruz Rodrigo García, presidenta de la Asociación Rescate de Mascotas; y de Adriana Arellano Medina, presidenta de la asociación Mun DOGS; quienes se han sumado a las medidas que implementa la demarcación a favor de las mascotas.

“La verdad es que, con ellas, como asociaciones establecidas, hemos logrado una gran alianza y una gran sinergia en favor de las mascotas de aquí de nuestro municipio”, destacó.

En cambio, las activistas subrayaron la labor del municipio; la cual califican como una acción de entrega, de voluntad, de compromiso y un parteaguas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí