Anúnciate aquí

Corregidora no otorgará licencia para reapertura de ‘El Paraíso’

Roberto Sosa ve necesario contar con un relleno sanitario metropolitano en Querétaro. / X (@PCIVILQRO)
Roberto Sosa ve necesario contar con un relleno sanitario metropolitano en Querétaro. / X (@PCIVILQRO)

El alcalde de Corregidora aseguró que no otorgarán licencias para que el relleno sanitario ‘El Paraíso’ vuelva a operar

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseveró que ya no se volverán a otorgar las licencias de funcionamiento para la reapertura del relleno sanitario de El Paraíso.

Al confirmar que el incendio en ese basurero se encuentra extinto, señaló que la Procuraduría Ambiental ya lo clausuró de manera definitiva y no podrá operar.

Te podría interesar: Corregidora aumenta servicios de control y protección animal

“Ya se clausuró este relleno. Nosotros, por parte del municipio, tampoco vamos a dar ya las licencias de funcionamiento. Por lo cual, este relleno ya no va a volver a funcionar”, sostuvo.

El alcalde recordó que la concesión con el relleno sanitario El Paraíso se firmó hace 20 años y sólo había una prórroga acordada con su administración.

Sin embargo, aseguró que la recolección de basura se encuentra garantizada a pesar de la clausura del basurero. Esto ya que los desechos generados diariamente se envían al relleno de Colón.

Asimismo, Roberto Sosa consideró necesario construir un relleno sanitario metropolitano. Aunque ha habido esfuerzos, no se ha podido concretar.

“Es importantísimo, básico, necesario. Me parece que es bien importante y estoy seguro que en los próximos gobiernos, ya hay planes para que se lleve a cabo este relleno sanitario metropolitano”, indicó el edil.

Sin embargo, aclaró que por el momento no se tiene un terreno en el municipio de Corregidora para ofrecerlo como opción para un nuevo relleno sanitario.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí