Anúnciate aquí

Universitarios reciben becas en Corregidora

Entregaron 2 mil 500 pesos a cada alumno. / Especial
Entregaron 2 mil 500 pesos a cada alumno. / Especial

El presidente municipal de Corregidora entregó becas a mil 75 estudiantes, como parte del programa ‘Universitario Avanza 2024’

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó becas a mil 75 estudiantes de nivel superior. Esto como parte de las acciones de la administración para dar impulso a la educación a través del programa “Universitario Avanza 2024”.

“A Corregidora están llegando muchas empresas y nos piden mano de obra calificada, lo que quiero pedirles es que continúen sus estudios. No paren y menos por el tema económico”, exhortó el alcalde.

Te podría interesar: Corregidora no otorgará licencia para reapertura de ‘El Paraíso’

“Para que puedan tener continuidad y cuando lleguen las empresas puedan ser contratados por cada una de ellas y puedan seguir con su crecimiento laboral”, agregó Roberto Sosa.

Después, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Rafael Montoya Bolaños, mencionó a los estudiantes que los apoyos les pueden servir para el pago de transporte, útiles, inscripciones, y seguirse preparando.

“Quiero pedirles que le den la importancia que representan estos 2 mil 500 pesos, porque puede alcanzar para inscripción, y algo de transporte o para un libro”, dijo.

Corregidora impulsa la educación

“Si se dan cuenta cuántas compañeras y compañeros son beneficiarios hoy en día, representa un gran avance, porque estamos en un municipio que es el número uno en índice de escolaridad en el estado de Querétaro, muy por encima de la media nacional”, destacó Montoya.

A la ceremonia acudió la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón; quien llamó a los universitarios a no detener su formación académica y aprovechar los recursos.

Los estudiantes beneficiarios fueron de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTEC) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

La inversión para los apoyos es superior a los 2.6 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí