Anúnciate aquí

Imparten clases de barbería como terapia ocupacional en El Marqués

130 personas finalizaron su formación. / Especial
130 personas finalizaron su formación. / Especial

Egresó la primera generación de la Academia de Barbería como terapia ocupacional en el municipio de El Marqués

El Marqués, a través del Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Atender Conductas de Riesgo, Centro Vive; celebró la clausura de la primera generación de la Academia de Barbería. En la cual 130 personas culminaron su formación profesional en este rubro, para fomentar el cuidado de la salud mental, mediante la terapia ocupacional.

Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia, representando al alcalde Enrique Vega Carriles; enfatizó que la terapia ocupacional fomenta la prevención de adicciones y conductas de riesgo. Esto ya que los participantes de esta academia podrán emprender un negocio noble, necesario para sus comunidades y cuidar a sus familias.

Te podría interesar: Inician jornadas contra el maltrato animal en El Marqués

“Agradezco acompañarlos en un evento tan importante como este (…) reconocemos todo su esfuerzo y toda su voluntad de aprender un nuevo oficio. Al recibir cada uno de estos 130 certificados con validez oficial”, dijo.

Fomentan cuidado de la salud mental en El Marqués

“Así como estos reconocimientos expedidos por la Asociación Mexicana de Barbería, Fundación Carlos Slim y Centro Vive, terminan una formación profesional de cinco meses y comienzan un camino con nuevas oportunidades en sus vidas; por ello fomentamos el cuidado de la salud mental, poniendo a su alcance esta estrategia de terapia ocupacional y terapia psicológica sin costo alguno”, agregó Monsalvo.

Por su parte, Rafael Jiménez López, director general del Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Atender Conductas de Riesgo, Centro Vive; detalló que la inversión por 1 millón 200 mil pesos, destinados al taller, contribuye a que los marquesinos se empoderen y tengan confianza en sí mismos. Al tiempo que les ayuda a superar y combatir los trastornos ocasionados por la ansiedad, depresión o estrés.

En la explanada del Centro Municipal, ubicado en Jesús María, se entregaron los reconocimientos. Dichos documentos son expedidos por la Asociación Mexicana de Barbería, Fundación Carlos Slim y Centro Vive. También hicieron entrega de certificados con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Cabe señalar que la formación fue gratuita para los participantes y tuvo una duración de 5 meses. El periodo fue comprendido del 12 de junio al 15 de octubre del año en curso. Las sesiones fueron habilitadas en los turnos matutino, vespertino o dominical.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado