Anúnciate aquí

Gallo Monumental termina su recorrido con éxito

Foto: Especial
Foto: Especial

La celebración del Gallo Monumental es considerada un Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible de Querétaro

Poco más de tres mil 500 ciudadanos recorrieron las distintas comunidades y barrios del municipio de El Marqués para celebrar la ya tradicional Fiesta del Gallo Monumental que resultó siendo un éxito.

Como ya es costumbre, el desfile de gallos de todos los colores y tamaños en honor a la Virgen de los Dolores del Soriano comenzó desde el Templo de Saldarriaga de la Venerada Imagen a su Unidad Especial.

Te podría interesar: El Marqués aplicará operativo en panteones por celebración del Día de Muertos

En el trayecto, más personas se concentraron en el barrio El Socavón, de La Cañada, para luego cruzar sobre la avenida Emiliano Zapata, acompañados de más de 400 gallos que fueron elaborados por los mismos feligreses.

Cargando los gallos en sus hombros, el recorrido llegó en la Parroquia San Pedro, donde trabajadores del municipio los esperaban con comida y bebidas para que los feligreses pudieran tomar un respiro y así continuar a los últimos dos puntos: los barrios La Presa y La Cuesta.

Gallo Monumental
Foto: Especial

Para esta actividad, la administración que encabeza Enrique Vega Carriles desplegó un operativo de seguridad para acompañar y salvaguardar a los ciudadanos, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Coordinación de Protección Civil.

El Gallo Monumental es considerado como un Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible de Querétaro, por ello, la actual administración mantiene los esfuerzos para fomentar las tradiciones y fortalecer el tejido social de los marquesinos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado