Anúnciate aquí

Alertan por incremento de incendios en El Marqués

Hasta ahora se han atendido más de 60 incendios de diversa índole. / Archivo
Hasta ahora se han atendido más de 60 incendios de diversa índole. / Archivo

Protección Civil del municipio de El Marqués alertó que en próximas semanas se prevé un aumento de incendios debido al calor

El director de la Coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, alertó que en las próximas semanas se prevé un incremento en los incendios a causa del calor.

Indicó que hasta ahora se han atendido más de 60 incendios de diversa índole, pero para los meses subsecuentes podrían ir en aumento a causa de las altas temperaturas.

Te podría interesar: ¿Cómo evitar sufrir un golpe de calor?

“Van a venir en aumento, esto es importante. Las temperaturas, lo notamos, están sumamente altas. Afortunadamente no ha habido un incendio en zonas cerriles. Un incendio considerado como forestal”, explicó.

Sin embargo, Vázquez aseguró que la corporación se encuentra preparada con personal y equipo para dar respuesta a los incendios en pastizales o forestales en El Marqués.

“Exhortar a la ciudadanía a evitar estas quemas, que pensamos o pretendemos que son controladas y resulta que son todo lo contrario, se descontrolan. Es lo que precisamente ocasionan que tengamos que atender incendios de muchas hectáreas afectadas en zonas cerriles”.

Asimismo, el funcionario aclaró que la mayoría de los llamados tiene relación con incendios de pastizales y a casa habitación. Lo anterior, dijo, está relacionado con el incremento de las temperaturas.

“Yo estimo que hemos atendido de unos 50 a 60 incendios aproximadamente, de todos tipos, como puede ser un incendio en pastizal, incendio en casa habitación, en industria o empresas”, finalizó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado