Anúnciate aquí

Saldo blanco en El Marqués durante Semana Santa

Reiteran la invitación a no ingresar a los cuerpos de agua. / Especial
Reiteran la invitación a no ingresar a los cuerpos de agua. / Especial

Se reportó saldo blanco durante el operativo realizado en la celebración de Semana Santa en el municipio de El Marqués

El municipio de El Marqués reportó saldo blanco durante el operativo realizado en Semana Santa. Así lo confirmó la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Esto en el corte que se efectuó este domingo 31 de marzo. Por lo que durante la semana, no hubo incidentes relacionados con las actividades que se llevaron a cabo durante esta tradición. A excepción de dos atenciones aisladas que brindó Protección Civil a ciudadanos en Presa del Carmen que estaban a punto de ahogarse.

Te podría interesar: Reportan tres presas de alto peligro en El Marqués

En consecuencia, para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas, PC El Marqués diseñó un operativo que constó de 76 elementos y 42 unidades, de las cuales destacan: un camión de bomberos, una Unidad de Gestión Integral de Riesgos, una Unidad de Respuesta Urbana, siete ambulancias, un RZR, así como unidades de respuesta rápida.

Mientras que la SSPyTM contó con un estado de fuerza integrado por 250 elementos y 70 patrullas, dos unidades C-16 para monitoreo y vigilancia, 10 binomios caninos y cuatrimotos.

Según el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, la finalidad de este tipo de campañas es generar conciencia en la población para evitar incidentes en las presas o bordos.

“La invitación y con esta campaña #NoSeasElSiguiente, es crear conciencia en la ciudadanía. Colocamos unas lonas espectaculares en cada uno de los cuerpos de agua. Como lo decíamos, los cuerpos de agua no son lugares para realizar ningún tipo de actividad acuática o recreativa”, advirtió.

“Precisamente, Protección Civil y Seguridad Pública concentran sus esfuerzos para evitar que la ciudadanía ingrese a los cuerpos de agua. Haciendo esta invitación esperamos una respuesta positiva por parte de la ciudadanía”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado