Anúnciate aquí

Huimilpan reconoce a enfermeras con 30 años de trayectoria

El evento se realizó en un restaurante cerca de la presidencia municipal de Huimilpan. / Foto: Especial
El evento se realizó en un restaurante cerca de la presidencia municipal de Huimilpan. / Foto: Especial

En el ayuntamiento de Huimilpan se trabaja en sinergia con las instituciones de salud del estado de Querétaro y municipales

El Municipio de Huimilpan, encabezado por el presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera, reconoció a tres enfermeras que han dedicado 30 años de su vida en el ejercicio de su profesión.

La enfermera, María Lourdes Ángel Franco, dijo que esta es la primera vez en 30 años en la que el Municipio de Huimilpan reconoce su trabajo como enfermeras y presentó a los integrantes en el presídium en donde se contó con la participación de la Doctora María Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud en el Gobierno del Estado de Querétaro y el Presidente Municipal, Juan Guzmán Cabrera.

La Doctora Martina Pérez Rendón mencionó que es muy importante reconocer a los servicios de salud, en específico al servicio que brindan las enfermeras del municipio, cuya labor es fundamental en el ejercicio de la salud.

“Son como las mamás en el cuidado de la salud, siempre están al pendiente de las vacunas, de tomar los signos vitales, de dar el medicamento. En un hospital, además deben  arreglar la cama, ayudar al paciente a asearse; son la esencia de la atención a la salud. Reconozco y valoro mucho su trabajo porque son el elemento de salud más cercano a la población”, declaró.

“Quiero agradecerles y reconocerles todo lo que vale su trabajo. También reconozco al presidente municipal y a la presidenta del DIF por todo el empeño que han puesto en el municipio para fortalecer el tema de la salud, que es prioritario en su administración y más en estos tiempos de pandemia. También reconocer que el municipio se haya unido al “Plan Municipios por la salud” en donde participan, de manera conjunta, como aliados estratégicos, las autoridades de salud y las autoridades municipales para beneficio de la población”, puntualizó.

Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, agradeció la presencia de la Doctora Martina Pérez Rendón y dijo que, efectivamente, se trabaja en sinergia con las instituciones de salud estatal y municipal, y con el apoyo del personal de salud del municipio, ya que sin ellos, no se podría hacer nada.

“Hoy tratando de hacer un reconocimiento para ustedes me doy cuenta que el reconocimiento debe ser constante, a la hora que estamos atendiendo a un enfermo, a la hora que sea y dándole oportunidad de un día más de vida, es porque ustedes tienen un don, y no a cualquiera le sucede”, señaló el alcalde.

A veces, continuó el presidente, “nosotros nos centramos en las cosas materiales y luego nos damos cuenta que nada de eso es importante si no tenemos salud (…) Si hay algo que hemos aprendido en estos tiempos de COVID, es que ustedes son nuestros ángeles de la guarda. Yo les agradezco que hayan venido aquí, para agradecerles, reconocerles y ofrecerles este agasajo”, finalizó.

Te recomendamos: Huimilpan destinará casi 28 mdp en obras de mantenimiento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí