Anúnciate aquí

Mantiene municipio de Querétaro operativos para mitigar el comercio ambulante

Mantiene municipio de Querétaro operativos para mitigar el comercio ambulante / Foto: Archivo
Mantiene municipio de Querétaro operativos para mitigar el comercio ambulante / Foto: Archivo

Se ha identificado la zona de la Alameda como un punto de reunión para la venta ambulante en la capital

Roberto Cortés

El titular de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García, reconoció que continuarán los operativos en la zona del Centro Histórico para evitar la instalación del comercio ambulante.

En ese sentido, destacó que en la zona de la Alameda se ha detectado el incremento de vendedores ambulantes, pues en esa zona no hay ningún permiso para la venta de productos.

“Notificaciones que no pueden permanecer, se han realizado alrededor de 40 o 50 notificaciones a la semana, de que no pueden realizar la venta de algún producto en el lugar que así lo desean”.

En ese sentido, indicó que estos operativos se realizan, en su mayoría, por quejas de los vecinos o por ubicarse en zonas prohibidas para el comercio.

“En algunos casos son reincidentes, desgraciadamente cuando reinciden primero nosotros tratamos de hacer una concertación y decirles que no se pueden instalar en algunos lugares”.

Sin embargo, declaró el funcionario, la última de las vías es el aseguramiento de la mercancía, en caso de reincidencia constante de los vendedores o por competencia desleal.

Puedes leer: Querétaro realiza Feria del Empleo en el Jardín Guerrero

De manera adicional, Arango García destacó que la dependencia ya cuenta con 100 inspectores en la vía pública y comercio establecido, quienes agregó, se encuentran plenamente identificados con uniforme.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí