Logo Al Dialogo
Municipio de Querétaro

Municipio de Querétaro gana la Escoba de Platino 2026 por modelo ambiental

Municipio de Querétaro gana la Escoba de Platino 2026 por modelo ambiental
El Municipio de Querétaro recibió la Escoba de Platino 2026 en Madrid por su modelo integral de gestión ambiental / Foto: Especial
Felifer Macías destaca reconocimiento internacional por gestión ambiental y servicios públicos
Estefany González
|
26 de junio 2026

El Municipio de Querétaro fue reconocido con la Escoba de Platino 2026, un galardón internacional otorgado durante el Foro de las Ciudades en Madrid, España, por el proyecto “Orden y Futuro: Modelo Integral de Gestión Ambiental”, informó el presidente municipal Felifer Macías.

El alcalde destacó que este premio representa el esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía para consolidar una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

“Este premio reconoce la labor de un gran equipo de trabajo… y también de todos ustedes, los ciudadanos que hacen equipo con nosotros”, expresó.

Reconocen estrategia integral de sustentabilidad

El proyecto premiado se distingue por integrar acciones enfocadas en mejorar la infraestructura urbana, la gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Entre los principales avances, el municipio reportó la instalación de más de 10 mil luminarias, muchas de ellas con tecnología LED solar, así como el fortalecimiento de la capacidad operativa con barredoras mecánicas y equipos especializados.

Además, se impulsó la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del Rastro Municipal y la creación de la Secretaría de Medio Ambiente para consolidar la política ambiental.

Impulso a economía circular en Querétaro

Como parte de esta estrategia, también se reforzó la gestión eficiente de los residuos mediante prácticas de economía circular. Esto permitió recuperar 135 toneladas de residuos electrónicos y siete toneladas de pilas, evitando la emisión de aproximadamente 175 toneladas de dióxido de carbono.

Compromiso de mantener resultados

Felifer Macías subrayó que la Escoba de Platino 2026 no solo llena de orgullo al municipio, sino que también representa un compromiso para seguir avanzando en la construcción de una ciudad con orden, innovación y visión de futuro.

El reconocimiento posiciona a Querétaro como referente en gestión ambiental a nivel internacional, destacando la coordinación entre autoridades y ciudadanía para mejorar la calidad de vida.

 ETIQUETAS
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
 LO MÁS VISTO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados