Anúnciate aquí

En proyecto Centro Regional Cultural para San Juan del Río

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

De acuerdo con el alcalde de San Juan del Río, se requieren al menos 70 millones de pesos para consolidar el Centro Regional Cultural

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que se requieren alrededor de 70 millones de pesos para ejecutar el proyecto integral de Ciudad Vive Oriente, en el que se considera la construcción de un Centro Regional Cultural sobre el inmueble que está en abandono.

Refirió que éste será administrado por la Secretaría de Cultura de gobierno del estado, pero, aunque ya hay avances para el proyecto, todavía se están haciendo las gestiones necesarias para ver la posibilidad de que se destine el recurso para el Ejercicio Fiscal 2024.

El alcalde precisó que para se tienen considerados tres Centros Regionales para el estado, uno para la Sierra Gorda, otro para el semidesierto, y el tercero en San Juan del Río que atenderá la región sur de la entidad.

Te podría interesar: Arranca formalmente construcción de la Casa del Queso y el Vino

“Hay un gran proyecto y tenemos que gestionar el recurso para poner nuestra aportación, será una mezcla de aportaciones entre el estado y el municipio. El objetivo es conseguir un Centro Regional de Cultura que es uno de los proyectos del sexenio, nos comenta la Secretaria Marce Herbert que serán tres grandes infraestructuras en el semidesierto, zonas serranas y San Juan del Río. Se necesitan entre 50 y 70 millones de pesos dependiendo de la aportación que hagamos”, compartió.

La finalidad de este espacio, es construir un teatro para la presentación de obras y conciertos musicales, además de otras áreas especializadas para la enseñanza de las artes escénicas.

Es importante recordar que en dicho inmueble se encontraba anteriormente el Antiguo Hospital General, pero tras verse golpeado por una fuerte inundación, las autoridades decidieron moverlo a otro lugar, sin embargo, aunque se construyó la Ciudad Vive Oriente, en donde se atienden algunos trámites municipales y servicios, aún falta otra parte del edificio que no ha sido restaurada y está en abandono.

Centro Regional Cultural
Foto: Especial

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado