Anúnciate aquí

Detenida ampliación de Planta Tratadora en San Juan del Río

No se ha podido concretar debido a la falta de recursos, por lo cual no está contemplado para este año

Detenida está la ampliación de la Planta Tratadora de San Pedro Ahuacatlán II. La cual no se ha podido concretar debido a la falta de recursos, por lo cual no está contemplado para este año. Así lo indicó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.

Mencionó que en algún momento habrá la necesidad de retomarse, pero por ahora las plantas con las que cuenta el municipio funcionan bien.

Cabe señalar que la intención es ampliar su capacidad de 300 litros por segundo a 600, esto debido al crecimiento de la población y la demanda para el tratamiento de las aguas residuales.

El edil indicó que de ver la posibilidad de un crédito, lo tomarían para poder seguir con el proyecto, sin embargo este tendría que heredarse a otras administraciones.

Detenida obra por falta de recursos

“De hecho se habló al principio o más bien de pasadas administraciones traían el tema con Banobras, si va a haber un momento en el que haya la necesidad y el fondeo, que es grande, entonces tendría que ser probablemente a través de un crédito, incluso trans administración, 10, 15, 20 años. Hay proyectos para crecimiento, ya lo reiteramos al doble, incluso si hay mesas de trabajo para ello porque habrá la necesidad de hacerlo en algún momento cercano”.

Es importante recordar que en algún momento se habló de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), aportaría la mitad del recurso que se necesita, y aunque había avances, por ahora está detenido.

“Ahora nos dan servicio bien las plantas porque no es una la que da servicio al tratamiento del agua residual, como lo que se hablaba ahora para la zona de Ojo de Agua, Sabino Chico, El Jazmín, y bueno pues en la parte baja vamos a decirlo así durante la ribera del río de la zona de San Pedro Ahuacatlán pues hace algunos años con la administración del presidente municipal Jorge Rivadeneyra, se llevó a cabo la construcción de esa planta de tratamiento, y fue la última administración que hizo una ampliación grande para conducir aguas residuales hacia una planta de tratamiento con mayor capacidad”.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado