Anúnciate aquí

Crean estrategias para aumentar ventas por 10 de mayo en San Juan del Río

Los restaurantes llegan a verse rebasados con un 100 por ciento.
Los restaurantes llegan a verse rebasados con un 100 por ciento.

Aunque los comercios buscan aumentar ventas por estas festividades, podría tener el efecto contario por los costos altos de los productos

Debido a la situación económica que se enfrenta actualmente en el país, el sector comercial prevé una reducción en derrama económica para este 10 de mayo, sin embargo se han creado estrategias para no desaprovechar la fecha y aumentar ventas en la medida de lo posible.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en San Juan de Río, José Guadalupe Román Flores.

Te puede interesar: Reconoce Canaco a personal de Cruz Roja en San Juan del Río

Mencionó, que uno de los establecimientos que más se pueden ver beneficiados en este día de las madres, es en las tiendas de ropa, regalos y sobre todo los restaurantes.

“En cuanto la derrama sabemos que se incrementa, se prevé incluso una reducción en cuanto a volumen, más bien en cuanto al importe pues dada la situación que se vive actualmente con el incremento de precios, si es una fecha que hace que se llenen los espacios de restaurantes, lugares de esparcimiento, convivencia, pero bueno también es una situación que es un tanto crítica por la cuestión de incremento de precios”.

En el caso de los restaurantes, el líder empresarial señaló que incluso llegan a verse rebasados con un 100%, sin embargo pensando en aprovechar esta fecha manejan distintos horarios para que todas las familias que desean celebrar el 10 de mayo en estos lugares no queden fuera.

“Los restaurantes se van al 100%, incluso se rebasan las capacidades, por eso ya hay algunas estrategias que algunos de nuestros socios implementaron para festejar antes y en diferentes horarios, en la mañana, tarde y en la noche aprovechando justamente esa capacidad que tienen”.

Agregó que para ofrecer un mejor servicio al turismo, como cámara, están buscando hacer una vinculación con universidades para que se les ofrezca una capacitación sobre esas estrategias comerciales que pueden aprovecharse de mejor manera y aumentar ventas.

Con información de Jena Guzmán

Te podemos recomendar seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado