Anúnciate aquí

Vigilan que anexos en San Juan del Río operen con lineamientos

En los recorridos realizados, por lo menos se han contabilizado 44, de los cuales 34 están registrados

Vigilan a través del Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA) que en los centros de rehabilitación para verificar que operen de acuerdo a las normativas. Así lo informó el director del Sistema DIF Municipal en San Juan del Río, Nahim Jumanji López.

Menciono que mediante los recorridos realizados, por lo menos se han contabilizado 44, de los cuales 34 están registrados, pero le seguirán dando seguimiento para tener el control más preciso.

Refirió que es importante para la dependencia que estos anexos estén completamente regulados y conozcan de todas las medidas que deben de tener para evitar que se suscite alguna situación que atente contra la integridad de los internos.

Vigilan centros de rehabilitación

“Hasta ahorita llevamos conteos de 44, más sin en cambio directamente en COMCA 34 registrados, y en este año estamos realizando nuevamente las visitas, tuvimos una mesa de trabajo con ellos, y también para revisar las actividades propiamente del Consejo durante este 2024”.

El funcionario informó que el jueves pasado se tuvo una reunión con los representantes de estos centros para plantearles cuáles son las normativas y sepan cómo deben de operarse estos espacios, y así no se incurra en alguna falta.

“De hecho por ejemplo en la mesa de trabajo planteamos ya un nuevo ordenamiento para todos los centros, para que se regulen los más que se puedan, y obviamente los que no sigan esa línea veríamos la otra opción”.
Comentó que al realizar las visitas siempre van acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y también Derechos Humanos.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado