Anúnciate aquí

Apoya SEDEA a más de dos mil familias del campo en San Juan del Río

Roberto Cabrera, elogió el compromiso de los productores, a quienes reconoció siempre ver para adelante y como un ejemplo de trabajo del municipio

Apoya la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a trabajadores del campo sanjuanense y sus familias con la finalidad de mitigar el impacto alimentario por las condiciones climatológicas que los afectan.

El titular de la SEDEA Rosendo Anaya, hizo entrega de 578 toneladas de maíz para consumo humano, a dos mil 100 productores, quiénes sufrieron pérdidas en tres mil 853 hectáreas, lo anterior, en el marco del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía.

“Y por eso, es que estamos buscando la manera que ustedes puedan obtener este apoyo de maíz en grano. Para ayudar un poquito en el tema de la economía y que los gastos que se tienen en la familia sean utilizados en otro tipo de gastos que en un momento también se requieren”, señaló.

Apoya al campo en San Juan del Río

Durante la entrega de apoyos a productores de San Juan del Río, reconoció que los últimos dos años son difíciles por la sequía, la cual ha causado estragos durante los ciclos de siembra. Por ese motivo, aseguró a los trabajadores del campo, que no están solos y que el Gobierno del Estado está de su lado para ayudarlos.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, elogió el compromiso de los productores, a quienes reconoció siempre ver para adelante y como un ejemplo de trabajo del municipio, de Querétaro y de México.

Al hacer uso de la voz, el representante de los beneficiarios, Adrián Miranda, agradeció y reconoció el compromiso de las autoridades por la entrega de esta semilla, misma que es un incentivo para la economía familiar.

“Más de 25 comisariados estuvimos ahí presentes y le hicimos la petición al Gobernador, porque la sequía estaba dura y viene más dura, que no se había levantado nada en nuestros campos de temporal y que nos la íbamos a ver muy difícil. Entonces, le hicimos la solicitud de que nos apoyara con maíz, que nos apoyara con pastura. Afortunadamente es un Gobernador que escucha, que escucha la petición de su pueblo y que escucha las necesidades de su pueblo y afortunadamente hoy nos van a entregar este maíz”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado