Anúnciate aquí

Sigue en pausa deuda de San Juan del Río con comisariado

En el fallo se determinó que hay que pagar 112 mdp de indemnización por usar el predio donde se encuentra el CECUCO

Sigue en pausa la deuda que tiene el municipio de San Juan del Río con el Ejido San Juan debido a los temas legales que enfrentan los comisariados sobre algunos temas al interior, lo cual de momento beneficia al gobierno ante el pago tan elevado que debe sostenerse, refirió el alcalde Roberto Cabrera.

Cabe señalar que el fallo determinó que debían pagarse 112 millones de pesos de indemnización por el uso que se le dio al predio donde se encuentra el CECUCO, así como oficinas del gobierno municipal, estatal y federal, en esta administración.

Al existir una disputa entre los ejidatarios, el tema con el municipio está parado, pues primero deberán resolver sus asuntos para después darle salida al pendiente con el gobierno.

Sigue pendiente deuda con Ejido San Juan

“Curiosamente o providencialmente para la economía municipal nos han dado la oportunidad del Ejido San Juan de tener más tiempo, y fue por cuestiones ajenas a nosotros, como ustedes saben hay una controversia al seno del Ejido San Juan, que se está resolviendo incluso en la competencia del Tribunal, al parecer hay un segmento del Ejido que consideran que hubo como unas anomalías por el comisariado saliente y el comisariado entrante hay controversia”.

El edil sanjuanense, explicó que se quedaron en la parte del avalúo, pues ya se le habían entregado unas casas, vehículos y dinero al Ejido en el tiempo de administración de Francisco Layseca.

“Muy importante un tema grande y pendiente, porque representa una suma importantísima, un porcentaje alto en lo que podría ser el presupuesto, abajito de un 10 por ciento, y lo cual es una suma fuerte, cualquier año de ejercicio de gobierno, no lo tenemos presupuestado porque todavía no estamos en el punto de pago de firmar papeles, eso tendrá que esperar”, añadió Cabrera Valencia.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado