Anúnciate aquí

Roberto Cabrera: Alianza no afectarán votaciones locales

Foto: Especial
Foto: Especial

El precandidato a la alcaldía por San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, refirió que hay un electorado muy maduro

Aunque a nivel nacional hay alianzas entre el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, en lo local no tendría por qué interferir, refirió Roberto Cabrera Valencia, precandidato a la alcaldía en San Juan del Río por el blanquiazul en cuanto a la separación de estas fuerzas políticas para la búsqueda de este cargo.

Señaló que en este municipio hay un electorado muy maduro, en el que las familias tienen muy arraigada su simpatía por ciertos organismos políticos, y que en su momento cada uno tendrá que defender su proyecto con base al trabajo realizado.

“Yo creo que tenemos un electorado muy maduro, todavía somos un municipio de familias, en el que hay la familia de la zona oriente, la familia del centro y la familia de nuestras hermosas comunidades, que al ser un municipio grandote, con más de 300 mil habitantes, ya está muy politizado, y lo han marcado las estadísticas más duras que son las elecciones pasadas donde hay una elección incluso con votos cruzados, votos diferidos, donde la gente vota por persona o por partido político, o por ambos”.

Te podría interesar: Apuesta Agustín Dorantes por un mayor desarrollo para San Juan

Mencionó que se espera que con esta elección haya un listado nominal de 240 mil electores más, debido a que se elegirá la presidencia de la República.

“Creo que ahora va a ser muy interesante lo que el electorado va a determinar, pero estamos seguros de que sabremos por qué candidato o proyecto de partido político van a definir”, agregó.

Cabe señalar que por el Revolucionario Institucional a la alcaldía por el tricolor se registró Vania Camacho.

El precandidato ya presentó la fórmula de mayoría relativa para el Ayuntamiento, que lo acompañará en estas elecciones, en donde se encuentra Roberto Carlos Cabrera Valencia como presidente; síndico 1 Rosalba Ruiz Ramos, síndico 2 José Antonio Pérez Cabrera, y los regidores Marcia Solórzano Gallego, Gilberto Edmundo Ugalde de Alba, Ana Paula Higuera Alanis, Arturo Javier Calvario Ramírez, Norma Angélica Díaz Martínez y Georgina Margarita Chávez García.

Respecto a la fórmula proporcional aparece en la lista José Antonio Pérez Cabrera, Georgina Elizabeth Sánchez Barrios, José Francisco Landeras Layseca, Rosalba Ruiz Ramos y Ana Paula Higuera Alanis.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado