Anúnciate aquí

Descartan tandeos de agua en San Juan del Río

Aplicarán multas a quienes desperdicien el recurso. / Archivo
Aplicarán multas a quienes desperdicien el recurso. / Archivo

De acuerdo con la alcaldesa interina de San Juan del Río, Sandra Camacho, no habrá tandeos de agua en el municipio

Luego de que se diera a conocer que algunos municipios del estado de Querétaro se aplicarán los tandeos de agua, la presidenta municipal interina de San Juan del Río, Sandra Camacho Rojo, indicó que en esta localidad no será el caso.

Refirió que a pesar del fuerte problema que se vive con la sequía, en esta zona no se tiene alguna situación de abastecimiento sobre el vital líquido.

Te podría interesar: Mantienen capacitaciones sobre CuelgApp en San Juan del Río

En este sentido, explicó que es importante seguir cuidando del agua y darle un uso correcto para que en un futuro no se suscite un problema con el servicio.

“En San Juan del Río hasta ahorita no tenemos ese problema gracias a Dios. La sequía sí es a nivel nacional. En San Juan del Río hasta ahorita no estamos presentando problemas con el agua, la reunión que tuvimos ayer (martes), fue precisamente para ver la cuestión del sistema hídrico”, comentó Sandra Camacho.

“Estamos trabajando muy de la mano con el gobierno del estado, y se pide ahora sí la cooperación de todos los municipios para enfrentar este problema”.

Respecto a la problemática que presentan otros municipios con el agua, señaló que se les podría brindar apoyo con pipas, esto siempre y cuando se requiera.

En San Juan del Río no habrá tandeos de agua: Sandra Camacho

En cuanto al sábado de Gloria, día en que algunos ciudadanos acostumbran a arrojar agua a otras personas, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa, advirtió que habrá sanciones. Dichas multas podrían alcanzar los 172 mil 800 pesos, considerando que cada Unidad de Medida y Actualización (UMA) se encuentra en los 108 pesos.

“Estaremos muy atentos porque a nosotros nos faculta el marco legal que nos rige en la ley del estado de Querétaro y en nuestra ley de Ingresos propias del municipio. En donde si sorprendemos a una persona que esté desperdiciando el agua puede ser acreedora a una multa que fluctúa de los 10 UMAS hasta los mil 600 UMAS”, sostuvo.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado