Anúnciate aquí

Acercan semana de la seguridad en industriales de San Juan del Río

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención del delito. / Fotografía: Jena Guzmán
El objetivo es fomentar la cultura de la prevención del delito. / Fotografía: Jena Guzmán

La Asociación de Industriales en San Juan del Río acercó la semana de la seguridad a su personal con capacitaciones 

La Asociación de Industriales en San Juan del Río acercó la semana de la seguridad a su personal con capacitaciones  que serán impartidas por el área de Prevención del Delito.

La presidenta municipal interina, Sandra Camacho Rojo, encabezó el inicio de esta jornada. En su mensaje agradeció por la invitación para participar en una actividad que es fundamental para conocer las acciones realizadas por las autoridades en esta materia.

Te podría interesar: Asume Javier Durán sindicatura en San Juan del Río

A su vez, precisó que el propósito principal es fomentar la cultura de la denuncia, así como las estrategias que permitan prevenir los actos delictivos.

“Quiero convocarlos a seguir generando espacios seguros. Quiero invitarlos también a construir un municipio en el que se privilegie la seguridad y se haga un hábito la cultura de la denuncia. A través de esta le damos herramientas a las autoridades para que realicen su labor e implementen diferentes acciones que redunden en la tranquilidad de las y los sanjuanenses”.

Esta conferencia inició desde este 15 de abril y se llevará a cabo hasta el próximo viernes 19 del mismo mes. Ahí se abordarán temas principalmente sobre la mala combinación del alcohol con el volante. Además de cómo enfrentar situaciones de robo o violencia contra la mujer y el hacer un uso responsable de las redes sociales.

Acercan semana de la seguridad en industriales de San Juan del Río

Más adelante, el presidente de esta asociación, Jesús Herrera, habló de la importancia de acercar esta capacitación al personal. Esto con la finalidad de generar conciencia social y trabajar en conjunto para el tema de la prevención.

“Nosotros ahorita estamos buscando trabajar en equipo con la Secretaría de Seguridad en sus tres direcciones para que podamos transmitir, y todos trabajar sobre ese mismo cultura de prevención. Sabemos que esto es toda una cultura y tenemos que trabajar poco a poco, y este es el inicio de algo que queremos hacer”.

En el evento, Sandra Camacho, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Manuel Rivadeneyra, recibieron algunos reconocimientos.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado