Anúnciate aquí

Amazon Web Services tendrá tres sedes en el estado: Sedesu

Foto: Especial
Foto: Especial

El titular de la Sedesu declaró que, en el último trimestre del año, se podrán ver algunos avances en la construcción del proyectoEl titular de la Sedesu declaró que, en el último trimestre del año, se podrán ver algunos avances en la construcción del proyecto

Estrella Álvarez

La llegada de la empresa Amazon Web Services (AWS) al estado de Querétaro, permitirá generar cientos de empleos directos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco del Prete Tercero, informó que este proyecto implicará que habrá la construcción de tres ‘data centers’ en tres municipios, con una inversión de  más de 80 mil millones de pesos.

“En una región de datos que estará formada por 3 data centers en los municipios de Pedro Escobedo, Colón y El Marqués, generando cientos de empleos directos”, declaró el titular de la Sedesu.

Indicó que, en el último trimestre del año, se podrán comenzar a ver algunos avances en la construcción del proyecto.

“Pero ya fueron colocado algunos servidores en centros de respaldos, pero esta es una región de datos, pero se requerirán de 100 megawatts de carga energética”, añadió.

Por último, la Sedesu indicó que detonará, además, industrias paralelas como la construcción, instalación y mantenimiento de estas recintos estratégicos, que además de estar certificados ofrecen sueldos muy competitivos.

“La industria de los ‘data centers’, gracias a la vocación tecnológica, la estabilidad jurídica, el ecosistema económico y la ubicación estratégica del estado”, puntualizó.

Te recomendamos: Estos son los proyectos de Amazon México para 2024

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí