Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

No son invencibles: Kike Mireles

octubre 23, 2020

Una gran sorpresa se llevó Morena en las elecciones de Coahuila e Hidalgo en donde el PRI arrasó

Kike Mireles/Columnista y consultor político

Twitter: @kikemireles
Instagram: @kikemireles
Facebook: Kike Mireles

De Chile: Tremenda sorpresa que se llevó MORENA en las elecciones del pasado domingo, la 4T se sentía invencible y pos ya le demostraron que no, por lo pronto el PRI los borró totalmente de la legislatura de Coahuila y ganó el 38% de las alcaldías de Hidalgo, de nada le sirvió al partido hegemónico enviar a la “caballería” de Mario Delgado para operar la elección que sentían “ganada” y es que se quedaron pensando en los números de 2018 cuando Andrés Manuel obtuvo el 37.36% de la votación en Coahuila y el 52.65% en Hidalgo, la derrota morenista revive el fantasma del Voto Útil que bien podría arrebatarles la mayoría en el congreso en 2021.

Un factor importante fue la baja participación ciudadana, la cual apenas alcanzó del 39.38% en el norte y 48.96% en el bajío, lo que permitió al voto duro priista imponerse, esto es un riesgo ya que de repetirse esta tendencia a nivel federal los ganones con voto duro serían justamente, los morenistas, ojo ahí.

De Mole: Primer Acto, el Secretario de Salud Alcocer afirma que existirá un rebrote de COVID-19. Segundo Acto, el presidente Andrés desmiente al Secretario de Salud diciendo que no habrá rebrote de COVID-19. Tercer Acto, sale López-Gatell a defender a sus dos jefes diciendo que si habrá rebrote pero que no es un rebrote rebrote porque el rebrote que dice el Secretario de Salud es precisamente un rebrote de carácter sanitario y el no rebrote del presidente es de una perspectiva más amplia porque él ve más allá que los que sí ven un rebrote y que en conclusión el rebrote no es rebrote ¿Apoco no les recuerda esto a una rifa no rifa de un avión que no se rifaría pero que si sería rifado? Ahí está su experto que ya andaban queriendo hacer presidente, maromeando en el fanatismo y olvidándose de que en sus manos está la vida de millones de mexicanos.

De Pozole: No es secreto que el béisbol es el deporte favorito de Andrés, y si usted mezcla esto con su otra cosa favorita que es favorecer a los cu4Tes obtiene como resultado que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ya prepararé la remodelación del estadio de béisbol donde juegan la Guacamayas de Chiapas ¿quién cree que es el dueño de la marca y los derechos del equipo? cha cha cha chaaaan, nada más y nada menos, que Pío López Obrador, hermano del presi, sí, el mismo que grabaron embolsándose la lana de los chiapanecos, pero no se apure, ya les va a dejar un estadio de lujo ¿No qué no había lana? ¡Sí es cierto! Olvidaba que ya embolsaron miles de millones de los fideicomisos, ahora sí ¡Play Ball!

El postre: Hablando de Pío, volvió a la escena pública, pero no crea que para explicar de dónde venía la lana que se embolsó, sino para avisar que demandará a los que le cacharon sus marranadas, el cinismo viene de familia.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Queretanos omiten albercas en casas: CEA
No se ha identificado desperdicio de agua por el uso de albercas en casa, según los reportes del personal de la CEA
Leer más

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más