Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

De la mano de Dios: Iván Torres

noviembre 26, 2020

Hoy todas las portadas de los periódicos, seguramente, traerán aquella foto del momento sublime, el mejor de todos en la carrera del argentino

Iván Torres

“Hay partidos que no salen del barrio, otros que interesan a una ciudad, algunos que inquietan a todo un país y finalmente los que apasionan al mundo”, así escribió el autor argentino y ex futbolista Jorge Valdano en su libro “Futbol: el juego infinito”.

Pues Diego Armando Maradona, los jugó todos. En el barrio de Villa Florito se inicio con su club Cebollitas, se detuvo una ciudad cuando lo vio nacer como futbolista en Argentinos Jrs; inquietó a su país jugando cuatro Copas del Mundo, 1982, 1986, 1990 y 1994.

Y finalmente apasionó al mundo con aquel juego llamado  ante Inglaterra “la revancha de las Malvinas” en el Mundial de 1986 cuando hace el gol con la mano y el mejor gol de la historia de los mundiales, cuando dejó tendidos a los ingleses arrancando de media cancha y depositando el balón en las redes, 14 segundos de una jugada que marcó un antes y un después en el futbol universal.

Hoy todas las portadas de los periódicos, seguramente, traerán aquella foto del momento sublime, el mejor de todos en la carrera del argentino, Diego cargando la Copa del Mundo. Siempre se habló de sus debilidades y se hablará de ellas; yo digo que siempre hay que hablar de las virtudes de los que ya no están.

César Luis Menotti dijo de Maradona a quien lo debutó con la selección argentina en 1977 ante Hungría, “lo que es un futbolista cuando jamás cierra su cabeza al aprendizaje, esa era una de sus grandes virtudes, un autocrítico”.

El mismo Menotti define muy bien lo que era aquel fenómeno del futbol, alguna vez contó que llegó al vestidor y reunido con sus jugadores, les pregunta: “¿Cuántas pelotas creen ustedes que hay que darle a Maradona en un partido? No esperó respuesta y él mismo contestó: “Todas”. Yo creo que lo entendió todo el mundo, los que vimos jugar a Diego Armando Maradona en los mundiales, en Italia, España, Argentina, queríamos que el balón pasara de todas todas  por Diego.

Tuve la fortuna de estar en aquella final del Mundial de 1986 ante Alemania, verlo jugar era una emoción indescriptible, hoy sólo puedo decir, su muerte nos sorprende tanto porque son personajes que jamás piensas que morirán. Diego fue genio y figura siempre de la mano de Dios.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más