Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Madrid, a elecciones: Alejandro Gutiérrez

marzo 17, 2021

La Comunidad de Madrid es gobernada por la muy eficaz y popular Isabel Díaz Ayuso desde agosto de 2019, en que consolidó la secuencia de dirigentes del Partido Popular que gobiernan desde 1995

Alejandro Gutiérrez Balboa

En un movimiento inesperado, el líder de la izquierda española, Pablo Iglesias, ha decidido abandonar el segundo puesto en el gobierno, para contender por la presidencia de la comunidad de la capital del país, Madrid.

Militante de la Unión de las Juventudes Comunistas de España, en 2014 fundó el partido Podemos, hoy denominado Unidas Podemos y el año pasado logró una alianza estratégica con el PSOE para formar el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, desplazando a otros partidos más antiguos y con mucha mayor presencia. En el gobierno, se ha caracterizado por alianzas y protección a los terroristas de ETA y a los separatistas de Cataluña.

Iglesias ha tenido que enfrentar los señalamientos de haber recibido financiamiento del régimen venezolano de Nicolás Maduro, así como del gobierno de Teherán, si bien ha logrado taimadamente eludirlos. De igual manera, son escandalosos su enriquecimiento y su actitud hacia las mujeres.

La Comunidad de Madrid es gobernada por la muy eficaz y popular Isabel Díaz Ayuso desde agosto de 2019, en que consolidó la secuencia de dirigentes del Partido Popular que gobiernan desde 1995 y marcó un abierto contraste frente al desastroso régimen que encabezaba el PSOE en la alcaldía capitalina. Coaligada con el partido Ciudadanos y ante los desconcertantes rumbos seguidos por éste, decidió convocar a elecciones anticipadas para sacudírsela mala compañía y evitar ser censurada por la izquierda, lo que le hubiera obligado a renunciar.

Entre las razones que movieron a Pablo Iglesias a tomar su determinación, sin duda se encuentra la de ser, junto a su pareja Irene Montero, los 2 miembros del gabinete peor valorados por los ciudadanos españoles. También, que la candidata que enfrentaría a Isabel Díaz Ayuso por Unidas Podemos no era popular y enfrenta problemas judiciales. Además, con su candidatura, Iglesias lleva la elección madrileña a un nivel nacional por el interés que ya despierta. Finalmente, Iglesias pretende unificar, al menos en Madrid, a los distintos partidos y agrupaciones de izquierda.

El próximo 4 de mayo los madrileños tendrán la oportunidad de refrendar un gobierno de excelencia, encabezado por una mujer inteligente y valiente, frente a la corrupción, el separatismo, la demagogia y extremismos de la izquierda cada vez más fanática e irracional.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más