Logo Al Dialogo

Fernando llegó a los Dodgers de Los Ángeles a principios de la década de los 80 siendo muy joven, casi por casualidad y gracias a un buscador de talento en México principalmente de nombre Mike Brito

3 de octubre 2024

Iván Torres/Rotaciones

Hay cinco deportistas que históricamente destacan en este país por su gran trascendencia y legado que han dejado para su respectivo deporte.

Si la lista no falla, o podrían estar de acuerdo conmigo o no, pero me parece que hablar de Julio César Chávez, Lorena Ochoa, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y María del Rosario Espinoza, es citar a leyendas del deporte en México. Habrá otras generaciones que pondrán a otros deportistas pero creo que para quienes vimos a estos gigantes son sin lugar a dudas lo mejor de lo mejor. Hoy nos enteramos de la mala salud que tiene Fernando Valenzuela y la está pasando muy mal; un hombre tranquilo, casi sin escándalos fuera de su deporte y sí un gran pelotero que conquistó al béisbol de la gran carpa.

Fernando llegó a los Dodgers de Los Ángeles a principios de la década de los 80 siendo muy joven, casi por casualidad y gracias a un buscador de talento en México principalmente de nombre Mike Brito. Fernando sin hablar inglés, el dominio del idioma del béisbol lo hizo presentarse como una carta mágica, su “screwball” lo llevó a ser un pitcher impactante, de época.

Con un carisma especial, su forma y estilo de ser lo convirtió en un fenómeno que se llamó Fernandomanía, enloquecía multitudes como un “rockstar”;  el hombre mantuvo su sencillez y su humildad que lo hicieron más grande aún.

Esperemos que a sus 65 años salga rápido de este trance, llegue a escribir de su vida y siga conversando de sus grandes hazañas.

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados