Logo Al Dialogo

El tiempo es muy relativo y aunque falta mucho para la Copa del Mundo del 2026, la selección mexicana debe conducirse con coherencia

7 de noviembre 2024

Iván Torres/Rotaciones

El tiempo es muy relativo y aunque falta mucho para la Copa del Mundo del 2026, la selección mexicana debe conducirse con coherencia.

En 2001, cuando Javier Aguirre llegó por primera ocasión al mando del combinado Tricolor, pude conversar algunas ocasiones con él y en ese momento sus convocatorias tenían una lógica aprendida desde las épocas de Bora Milutinovic; en corto, me comentó y a algunos otros compañeros de la prensa, que tendría que llamar a los que estuvieran jugando mejor y así lo hizo.

Si uno revisa la lista final que fue al mundial del 2002 y bajo las condiciones técnicas que tenían algunos jugadores, verlos ahora en los videos, ni de chiste hubieran sido convocados, sin embargo, eran los que estaban en su mejor momento y/o tenían el perfil idóneo para aportar su carácter en un terreno mundialista. Incluso, se echó mano de jugadores naturalizados, situación que no pasó en los mundiales anteriores.

Hoy la lista comprende una base de elementos de Cruz Azul que tienen el mejor desarrollo futbolístico del torneo y eso tiene que ser así, adicional incluir a los que el técnico crea que son la base de conducción, es decir, los que mandan al interior del grupo y en la cancha.

Es una fórmula que funciona, sin caprichos, sin atender compromisos, es la forma lógica de hacer las cosas para que levante el prestigio recientemente arrastrado.

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados