Anúnciate aquí

Militantes ven relevo terso en Acción Nacional

Domínguez, Dávila y Priego van por la cúpula. Cortés, por permanencia. ESPECIAL
Domínguez, Dávila y Priego van por la cúpula. Cortés, por permanencia. ESPECIAL

Domínguez, Dávila y Priego van por la cúpula. Cortés, por permanencia. ESPECIAL En octubre, Marko Cortés concluirá al frente del CEN. ‘Pancho’ Domínguez, Adriana Dávila y Gerardo Priego dan primeras propuestas Redacción / Excélsior Comenzaron los movimientos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la renovación de su dirigencia nacional, lo cual deberá … Leer más

Domínguez, Dávila y Priego van por la cúpula. Cortés, por permanencia. ESPECIAL

En octubre, Marko Cortés concluirá al frente del CEN. ‘Pancho’ Domínguez, Adriana Dávila y Gerardo Priego dan primeras propuestas

Redacción / Excélsior

Comenzaron los movimientos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la renovación de su dirigencia nacional, lo cual deberá ocurrir en octubre, cuando concluya el periodo estatutario de Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A diferencia de hace tres años, cuando el relevo de la dirigencia generó una fractura en el PAN, con la salida del expresidente Felipe Calderón y su grupo cercano, esta vez los liderazgos, incluso aquellos que la cúpula partidista ha hecho a un lado, han optado por abrir una discusión serena y de frente sobre el rumbo del partido.

Cortés estatutariamente puede reelegirse tres años más como líder del PAN, y en los últimos días, otros destacados panistas han hecho patente su intención para buscar la dirigencia y comenzaron sus propuestas.

Los que ya alzaron la mano a la dirigencia son el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; la diputada federal Adriana Dávila y el exdiputado Gerardo Priego.

CRÍTICA DE EXDIRIGENTE

El exdirigente Gustavo Madero, quien ha cuestionado los resultados del PAN en las elecciones del 6 de junio, comentó a través de TwitterSpaces que el partido requiere “unidad, rumbo y proyecto” para consolidarse como la principal opción ante el partido del Gobierno.

“El gran reto del PAN es encontrar una narrativa distinta a la de Morena y que convenza a la mayoría de la población. No la tenemos todavía; la gente que está votando por nosotros lo hace para estar en contra de Morena”, indicó Madero.

“Sin embargo, yo quisiera que votaran por nosotros por las propuestas que estamos haciendo, por los proyectos, los programas y los perfiles”, abundó el consejero vitalicio del partido.

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, manifestó que el gran reto del PAN es consolidarse no solamente como la segunda fuerza política, sino nuevamente como un partido con vocación de poder, enarbolando las causas del desarrollo económico, la prosperidad, el empleo y la paridad de género.

El PAN acusa tinte político electoral en denuncia a Cabeza de Vaca

SE APUNTAN PARA DIRIGIR AL PAN

En la víspera, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entidad que dio los mejores resultados electorales al PAN, anunció que analiza postularse para la dirigencia del partido, teniendo el respaldo de destacados liderazgos panistas.

En un mensaje comentó que “ahorita específicamente nos están buscando para la dirigencia nacional del PAN”, al tiempo que recriminó los resultados obtenidos por el partido en las elecciones del pasado 6 de junio, donde el partido sólo obtuvo dos, de 15 gubernaturas.

Detalló que uno de los cambios que se debe realizar en el PAN es la apertura del padrón y la afiliación, ya que actualmente se ha convertido en un partido pequeño y no incentiva para tener nuevos militantes.

La diputada federal Adriana Dávila Fernández, señaló que es momento de que el PAN sea dirigido por una mujer, y dijo recientemente que buscará la dirigencia, para lo cual ya ha comenzado a dialogar con distintos liderazgos del partido, entre ellos con el senador Gustavo Madero.

El exdiputado federal y excandidato a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, anunció que irá tras la dirigencia del PAN y comentó que, si Marko Cortés decide buscar la reelección, debe dejar el CEN para participar en la elección interna.

En el marco del foro El PAN que México necesita, Priego Tapia aseguró que tiene la convicción y las cartas credenciales para responder a la militancia, pero sobre todo a la sociedad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí