Anúnciate aquí

Diputados libran desafuero en medio de críticas

Diputados libran desafuero en medio de críticas
Diputados libran desafuero en medio de críticas

Ray Méndez Nuevamente, en la Comisión Permanente, en medio de una guerra de reclamos y acusaciones hacia la mayoría de Morena y sus aliados, los diputados Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor, y el petista Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, volvieron a salvarse del desafuero. Luego del homenaje luctuoso al diputado … Leer más

Ray Méndez

Nuevamente, en la Comisión Permanente, en medio de una guerra de reclamos y acusaciones hacia la mayoría de Morena y sus aliados, los diputados Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor, y el petista Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, volvieron a salvarse del desafuero.

Luego del homenaje luctuoso al diputado René Juárez Cisneros, los buenos deseos quedaron atrás para enfrascarse en una guerra de acusaciones entre los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Morena y aliados, a los que se les señaló de aplicar tácticas dilatorias para salvar a los cuestionados legisladores de enfrentar a la Justicia.

El voto dividido de Morena y PAN dio como resultado que el periodo extraordinario fuera rechazado con 20 votos en contra del PT, PAN, Morena, PRI, PRD y MC; 12 votos a favor de Morena, PAN y PVEM y tres abstenciones.

Al no lograrse el consenso para desaforar a los diputados federales, no se aprobó el periodo extraordinario para la ratificación de Rogelio Ramírez de la O para la Secretaría de Hacienda y de Roberto Salcedo para la Secretaría de la Función Pública, así como discutir la ampliación de un mes más para la aplicación de la ley del ‘outsourcing’.

Otra situación que ocasionó que se rechazara el periodo extraordinario, fue que la bancada de Morena intentó meter en el extraordinario varios asuntos que no estaban contemplados para su discusión.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, luego de concluirse la Comisión Permanente, señaló que sería complicado realizar un periodo extraordinario de sesiones después de que la Ciudad de México entrara en semáforo epidemiológico naranja, lo que impediría la asistencia de los 500 legisladores en San Lázaro para realizar el juicio de procedencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí