Anúnciate aquí

‘AMLO tiene bien medido a Anaya’: Fernando Dworak

CUARTOSCURO
CUARTOSCURO

Khalid Osorio   El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene ‘medido’ a Ricardo Anaya Cortés y podría impulsar de manera indirecta su candidatura para la elección federal de 2024, declaró el politólogo Fernando Dworak. En entrevista, explicó que el panista muestra una nula capacidad de comunicar y es poco el liderazgo que ha mostrado en … Leer más

Khalid Osorio

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene ‘medido’ a Ricardo Anaya Cortés y podría impulsar de manera indirecta su candidatura para la elección federal de 2024, declaró el politólogo Fernando Dworak.

En entrevista, explicó que el panista muestra una nula capacidad de comunicar y es poco el liderazgo que ha mostrado en situaciones adversas.

Durante la campaña de 2018, solo emitió un video y ante la investigación de Fiscalía General de la República (FGR) solo optó por abandonar el país.

“Yo creo que el presidente lo tiene muy bien medido; identificó que (Anaya Cortés) no es un líder y que tiene una capacidad nula de comunicar y ahora le puso este nuevo escándalo a partir de las acusaciones reales o falsas de Emilio Lozoya”, dijo Fernando Dworak.

“Mintió toda la campaña sobre el estatus de su problema y al terminar la campaña desapareció dos años, eso no es capacidad liderazgo”, aseguró.

Mientras que la frase ‘Ricky Riquín Canallín’ pronunciada por el ahora presidente de la República durante uno de los debates, es más recordada que las propuestas y la agenda de Gobierno que presentó el panista “al grado que el libro que presentó el año pasado, es el reciclaje de sus agenda de 2018”.

Aseguró que no existen figuras de peso en la oposición en este momento y no percibe que se pueda consolidar un líder, al menos hasta 2027, y que en las elecciones para renovar la presidencia ‘difícilmente’ podrán competir contra Morena.

Explicó que existen territorios bastión para el PAN en México; Querétaro es uno de ellos, en donde la aceptación del partido es muy buena, y muestra de ello son los resultados de las pasadas elecciones; sin embargo, no es suficiente para competir en una elección federal.

“El PAN, por ese mismo carácter de partido de cuadros, tiene personas que pueden ganar las elecciones internas de su partido, pero tienen un gran déficit de liderazgos. Es cierto que en estados como Querétaro tienen un discurso muy fuerte, pero no alcanza a nivel nacional”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí