Anúnciate aquí

Presupuesto 2022 aprobado por Morena: “es otro gravísimo error”: Ricardo Anaya

Redacción El excandidato presidencial Ricardo Anaya alerta sobre las inconsistencias del Presupuesto para 2022, aprobado por Morena y sus aliados, con el voto en contra de la oposición. “Es otro gravísimo error”, dice. Para empezar, porque “los ingresos que supone el gobierno que va a tener (del orden de los 7 billones de pesos) se … Leer más

Redacción

El excandidato presidencial Ricardo Anaya alerta sobre las inconsistencias del Presupuesto para 2022, aprobado por Morena y sus aliados, con el voto en contra de la oposición. “Es otro gravísimo error”, dice. Para empezar, porque “los ingresos que supone el gobierno que va a tener (del orden de los 7 billones de pesos) se van a quedar cortos. Una cosa es lo que se planea tener y otra lo que de verdad se recibe”.

“El otro gran problema”, advierte Anaya, “es en qué se quieren gastar todo ese dinero que proviene de tus impuestos. Hay una parte del presupuesto que ya está comprometido, pero de lo que se dedica a obras de infraestructura, lo que técnicamente se llama inversión física, la mayor parte (casi 120 mil millones) se irá a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas. Y a lo que le quitan dinero es a lo que de verdad importa para tu vida: salud, educación, apoyo a los pequeños negocios, cuidado del medio ambiente”.

Anaya alerta sobre tres rubros concretos: el presupuesto de salud, el incremento de la deuda y “la farsa del combate a la pobreza”. Respecto a salud, asegura que “hay trampa, un engaño”, pues, aunque el gobierno dice que ese presupuesto subirá 33 por ciento respecto al año pasado, en realidad lo está reduciendo en 3 mil millones de pesos si se separa “lo que se tuvo que aumentar para vacunas y lo que están destinando a adeudos con el IMSS y el ISSSTE”.

¿Cómo se atreven a bajar el presupuesto de salud en plena pandemia?, se pregunta Anaya cuando, además, “para miles de familias ha sido terrible tener que gastar un 40 por ciento más de su propio dinero en salud, porque 16 millones de mexicanos se quedaron sin acceso al Seguro Popular o a seguridad social”.
Respecto a la deuda, Anaya asegura que “no es cierto que no ha subido la deuda. Basta con ver los datos de la Secretaría de Hacienda. Con López Obrador la deuda ha aumentado 24%. Es muchísimo. No hay otros datos. Esa es la verdad”.

Y, por último, “la farsa del combate a la pobreza. López Obrador fue a la ONU a reclamar que no se ha hecho nada por los pobres y a proponer que el mundo entero siga su ejemplo. No cabe duda que es candil de la calle y oscuridad en su casa.

“Lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería y cero resultados. Sus promesas se quedaron en eso. Lo mismo con lo de primero los pobres que con aquello de que no iba a crecer la deuda o de que iba a bajar la gasolina”, resume Anaya.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí