Anúnciate aquí

Destaca SRE ventanillas de salud en consulados 

Ray Méndez  El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que la instalación de ventanillas de salud en todos los consulados de México en Estados Unidos le ha permitido al gobierno mexicano ser más eficaz en la atención a los migrantes. Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal destacó que para “tener una … Leer más

Ray Méndez 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que la instalación de ventanillas de salud en todos los consulados de México en Estados Unidos le ha permitido al gobierno mexicano ser más eficaz en la atención a los migrantes.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal destacó que para “tener una base de datos muchísimo mejor, establecer vínculos con más de 5 mil organizaciones en Estados Unidos de respaldo, con los servicios de salud, con los gobiernos locales que trabajamos muchísimo”.

“Los consulados fueron clave y son para atender la pandemia y en general toda la problemática que tenemos en Estados Unidos, que es muy compleja”, dijo el canciller.

 “La red consular mexicana es la más grande de todos los países del mundo en Estados Unidos, son 50, y se considera que es una de las más reconocidas por toda esa tradición que tiene de servicio a nuestros connacionales en Estados Unidos, que además es un número enorme”, agregó 

El encargado de la Política Exterior enfatizó que por instrucciones del presidente López Obrador fue que se instalaron las ventanillas de salud en los consulados, y “eso se trabajó un poco con la Secretaría de Salud, en su tiempo con el actual titular de la COFEPRIS se echó a andar ese proyecto, eso nos ha permitido ser más eficaces”.

“Lo que yo sugeriría, además de que el presidente nos ha pedido que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior esté muy cerca de los consulados —cosa que estamos haciendo; Luis (Gutiérrez Reyes) anda recorriendo todos los consulados— (…) la instrucción es que estemos ahí, que sí estén las ventanillas, que haya más consulados móviles y que hagamos cada vez más grandes los equipos de atención que tenemos en Estados Unidos”, aseveró Ebrard Casaubón.

Marcelo Ebrard refirió que las ventanillas de salud ha permitido que sean más eficaces en el tema de atención a migrantes en EU

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí