Anúnciate aquí

IEEQ busca blindar las campañas electorales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Autoridades electorales y las corporaciones de seguridad firmarán un convenio para garantizar la seguridad en las campañas electorales

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y los cuerpos de seguridad pública de los municipios firmarán un convenio de colaboración para garantizar la seguridad en en el marco de las campañas electorales.

De acuerdo con la titular del organismo, Grisel Muñiz Rodríguez, la firma será con los 18 municipios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de garantizar la seguridad en el marco de las campañas electorales a nivel local.

“La firma del convenio que nos establece el artículo 118 de la ley electoral del estado de Querétaro, que es lo referente a la celebración de un convenio con los cuerpos de seguridad pública del estado y los municipios”.

Te podría interesar: Publican protocolo para violencia política de género en Querétaro

Y es que el 15 de abril arrancarán las campañas electorales en Querétaro para puestos del nivel local, ante ello, se busca brindar mayor seguridad a los aspirantes.

Por ello aclaró que de manera constante se han sostenido reuniones con las instancias de seguridad y la Secretaría de Gobierno para trabajar en estrategias de seguridad.

“En este rubro hemos tenido diversas reuniones que nos permiten dar paso a este convenio”.

De manera adicional, Muñiz Rodríguez aclaró que también se establecieron los lineamientos para, de ser necesario, brindar seguridad personalizada a los candidatos si así lo requieren.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí