Anúnciate aquí

Senador por Querétaro destaca la disparidad en el suministro de agua

El Senador por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la disparidad en el suministro de agua. /Foto: Especial.
El Senador por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la disparidad en el suministro de agua. /Foto: Especial.

Sobre la disparidad en el suministro de agua dijo que en la Capital no les van a tantear el agua, pero en la Sierra

El Senador por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la disparidad en el suministro de agua entre la Capital y los municipios serranos durante la temporada de estiaje.

“En la capital, no les van a tantear el agua”, afirmó Herrera, refiriéndose a la disponibilidad relativamente constante de agua en la ciudad.

Sin embargo, hizo hincapié en que en los municipios serranos, de donde proviene el líquido, sí se enfrentan a la escasez de agua durante esta temporada.

Herrera explicó que la disparidad en el suministro de agua es evidente, ya que la Sierra provee una cantidad significativa de agua que beneficia a los queretanos de la Capital, quienes dependen de ella para sus actividades diarias.

Te puede interesar: Restricción vehicular en Querétaro, sujeta a aprobación de CATSA

“¿Por qué no llega el agua a los municipios serranos?, pues por un tema de negocio porque aquí se puede vender a 20 o 50 pesos el metro cúbico, por eso, aquí la industria la paga, aquí los campos de golf lo pagan y allá la gente es gente pobre y no es negocio”, aseguró.

El senador también destacó la necesidad de trabajar en la revocación de mandato para asegurar que los gobernantes cumplan con sus promesas, especialmente en lo que respecta al suministro de agua.

“Prometieron hace 3 años tener agua las 24 horas los 7 días de la semana, y no han cumplido”, afirmó Herrera.

El Senador Gilberto Herrera resaltó la importancia de abordar la distribución equitativa del agua y trabajar en políticas que garanticen el acceso al vital líquido en todas las regiones del estado de Querétaro.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí