Anúnciate aquí

Lupita Murguía destaca el tema del agua como prioridad de campaña

La candidata confió en la ciudadanía para distinguir propuestas sobre asuntos electoreros. / Fotografía: Lorena Sandoval
La candidata confió en la ciudadanía para distinguir propuestas sobre asuntos electoreros. / Fotografía: Lorena Sandoval

Lupita Murguía calificó el tema del agua como prioritario en su campaña electoral rumbo al Senado de la República

Lupita Murguía, candidata al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, destaca el tema del agua como una prioridad en su campaña. Abordando también las necesidades fundamentales de la población queretana.

Al ser cuestionada sobre el uso político del tema del agua por parte del equipo contrario, Murguía rechazó la estrategia. En contraste, enfatizó que el problema del agua es una preocupación nacional y que Querétaro ha enfrentado el estrés hídrico desde 2011. 

Te podría interesar: Vamos a trabajar por seguir creciendo: Agustín Dorantes

Sin embargo, destacó el funcionamiento del acueducto 2, que abastece al 40 por ciento de la zona metropolitana, como un alivio para la región.

“Desde luego es una estrategia que ellos quieren implementar porque el problema del agua es un problema nacional. Desde luego, estamos en una etapa de sequía muy severa y Querétaro es un estado que padece de estas mismas condiciones, pero a nadie se le está quitando el agua”, aseveró. 

Luego, hizo un llamado a la ciudadanía para que distinga entre los problemas reales y los intentos de presión política por parte de las otras fuerzas políticas. Subrayó la importancia de avanzar en la gestión del agua y en la cultura de su uso responsable, pero también de no magnificar problemas inexistentes.

“La invitación a la ciudadanía a que se pueda distinguir cuando se busca hacer de un problema, un asunto electorero y cuando es un problema real”, refirió.

Lupita Murguía reconoció la importancia de estar presente en toda la entidad, atendiendo las preocupaciones y demandas de la comunidad. 

Asimismo, refirió la necesidad de restablecer el seguro popular o implementar un sistema nacional de salud, así como la urgencia de garantizar la seguridad pública y mejorar las oportunidades educativas.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí