Anúnciate aquí

Reconocen disposición de candidatos de Querétaro para atender la agenda ambiental

Enrique Uribarren, presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental, indicó que algunos candidatos ya han solicitado su participación para presentar su agenda ambiental.
Enrique Uribarren, presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental, indicó que algunos candidatos ya han solicitado su participación para presentar su agenda ambiental.

Señalaron que harán el llamado para no votar por los candidatos que no presenten su agenda ambiental con propuestas serias y viables

Ambientalistas de Querétaro reconocieron que los partidos políticos sí han atendido la convocatoria para exhortar a sus candidatos a presentar su agenda ambiental.

Por ello, el miércoles 24 de abril en horario de 9 a 13 horas en la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro, cada uno presentará sus propuestas en materia ambiental desde su ámbito de competencia.

En ese sentido, Enrique Uribarren, presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental, indicó que algunos candidatos ya han solicitado su participación, como Hugo Cabrera y Gaspar Trueba, contendientes en Colón; la fórmula al Senado del PAN y Beatriz Marmolejo, candidata a una diputación.

Te puede interesar: Arranca disputa de cargos en Querétaro

“Es obligación de los candidatos darnos a conocer a nosotros los ciudadanos su propuesta que tienen presentando a la ciudadanía. Y aquellos candidatos que no acudan a esta fecha, nosotros consideramos que su ausencia es porque existe una carencia de propuestas en materia ambiental y por ello a estos candidatos los hemos denominado candidatos toxiambientales“.

Por ello agregó que los ambientalistas harán un llamado a la ciudadanía a no votar por los candidatos sin agenda ambiental clara para Querétaro.

Incluso, aclaró que los candidatos con una propuesta poco sustentada y clara, los ambientalistas analizarán la seriedad de las propuestas.

“Aquellos como para salir del paso y dar la apariencia de que están comprometidos ambientalmente, esos serán clasificados como los candidatos del green washing electoral, es decir que no hay un compromiso con el medio ambiente y nada más quieren dar la fachada, pero no hay un compromiso serio con el tema”.

Finalmente, los candidatos con una agenda sólida y sustentada serán denominados como candidatos ambientalmente sustentables.

Con información de Roberto Cortés

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí