Anúnciate aquí

Chema Tapia firma Agenda Feminista con ADAX Digitales

Chema Tapia firma Agenda Feminista con ADAX Digitales
Chema Tapia firma Agenda Feminista con ADAX Digitales

En el marco del Día de la Madre, la represente legal de ADAX Digitales María Alejandra Dávila Alvarado, dijo que seguirán impulsando la Ley Sabina por las maternidades autónomas y las infancias.

El candidato de Morena Partido Verde y PT a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia; las candidatas y el candidato al congreso local, Alicia Colchado, Claudia Gayou y Ulises Gómez de la Rosa, firmaron la Agenda Feminista con la asociación civil ADAX Digitales.

“Reconozco claramente la falta de reconocimiento de los derechos humanos por parte de muchas instituciones de las niñas, adolescentes y mujeres, que no han sido transversalizados en una política pública, porque falta mucha capacitación en los servidores públicos; pero en la sociedad en general en donde por cuestiones culturales se nos ha ubicado en un tema muy patriarcal y con una perspectiva muy poco solidaria”, precisó Chema Tapia al firmar la Agenda Feminista.

Abundó que se requiere de una re educación para fomentar el respeto a las niñas, adolescentes y mujeres. La concientización, agregó, se debe inculcar desde la familia, empoderar desde el núcleo familiar a las niñas y adolescentes para que puedan generar la lucha por exigir sus derechos, porque éstos no son renunciables ni se solicitan, se exigen.

“En mi caso tengo que reconocerlo, a mí me ha reeducado mi esposa y mis hijas, han sido las que me han reeducado con esa perspectiva de género, con esa sensibilidad de que no podemos seguir fomentando el machismo y el abuso a las niñas adolescentes y mujeres”, abundó

Puedes leer: Lupita Murguía resalta la labor de las madres en este 10 de mayo

Por su parte, María Alejandra Dávila Alvarado, representante legal de ADAX Digitales, dijo que, en el marco de Día de las Maternidades, es necesaria una reflexión como sociedad, y más allá de las felicitaciones, aplausos y rosas para las madres y reconocer que son el pilar que sostiene la sociedad, lo cual es cierto, es necesario que ello se refleje en políticas públicas que las beneficien.

“El día de hoy, firmar esta agenda representa un hecho simbólico, representa un hecho de reivindicación… decir que son el pilar que sostiene la sociedad, cosa que es cierta; pero después en las acciones gubernamentales, en las legislaciones, lo cierto es que las mamás seguimos resistiendo en este sistema patriarcal que implica que las madres maternen a marchas forzadas porque no tienen apoyos institucionales”, denunció.

La Agenda Feminista contiene distintos compromisos en materia de mujeres y perspectiva de género, entre los que destacan para el presidente municipal, siempre de la mano de la asociación civil ADAX Digitales como coadyuvante, trabajar en la transversalización de la perspectiva de género a través de acciones desagregadas; generar anexos presupuestales para las mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí