Para atender a las familias que sufrieron los daños por las lluviasen agosto del 2026 y responder al llamado del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para sumar esfuerzos en un trabajo interinstitucional que atienda dichas problemáticas a fondo, el senador Agustín Dorantes regresó a Santa María Magdalena.
Ahí, revisó el avance de la obra de construcción del drenaje sanitario que reducirá el riesgo del retorno de aguas residuales en hogares cuando haya precipitaciones fuertes, además de la renovación completa de las calles.
El legislador constató el avance de las obras sobre las calles Francisco Villa y División del Norte, ubicadas a un costado de las vías del tren, lo que sumado a obras del municipio de Querétaro en otra zona aledaña, vendrán a reducir la problemática que provocan las lluvias en la zona oriente de Santa María Magdalena y con ello seguir atendiendo la zona.
A la par, Agustín Dorantes atendió las inquietudes de las y los habitantes, especialmente en cuanto a la duración de la obra, a lo que recomendó también que no dejen de confirmar en el Comité de Obra, ya que afirmó que es vital para el seguimiento y calidad de los trabajos que realizan frente a sus domicilios.
«Y esto va a ayudar a que cuiden la obra. Que venga una obra de estas es muy difícil, es mucha lana, y luego a mí me da coraje que llegan los contratistas y entregan obras no al 100, al 90 o al 80; y los Comités de Contrarioría Social son los que nos ayudan a supervisar que la obra quede al 100 por ciento”.
“Fíjense lo que les digo, a mí me conviene, ciudadanos, que participen, que se involucren y que exijan, para que quede mejor la obra. Si ustedes no hacen esa tarea, al final, a nosotros también nos cuesta más».
Como parte de su gestión en apoyo a las familias de la colonia, el senador consiguió destrabar los permisos del gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y hoy, tras la visita en la que estuvo acompañado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESU), se comprometió a regresar en un mes para supervisar que los avances vayan conforme a lo previsto.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo