Anúnciate aquí

Arriban boletas electorales a San Juan del Río

Se instalará 493 casillas, mismas que estarán distribuidas en instituciones educativas y espacios autorizados para la votación

Arriban hoy al Distrito 02 y a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en San Juan del Río, 943 mil 347 boletas electorales para votar por el presidente de la República, Senador y Diputado Federal, mismas que vigiló la Guardia Nacional.

Roberto Lagunes, vocal ejecutivo de este distrito, mencionó que el listado nominal para este municipio y Amealco es de 289 mil 873, aunque siempre consideran un poco más para las especiales o por otros factores.
En total se instalará 493 casillas, mismas que estarán distribuidas en instituciones educativas y espacios autorizados para la votación.

Arriban boletas 

“Aproximadamente son 300 mil por elección, aquí en San Juan del Río va a haber 8 casillas especiales, en prepa UAQ, CBTiS, Colegio de Bachilleres y dos en UAQ en Amealco”, agregó.

Refirió que el voto en personas en postración se realizó el 11, 12 y 13, de los cuales 11 ejercieron su derecho. En el caso de personas con prisión preventiva, será el 16 de este mes, considerando la situación de las que se encuentran en la lista.

Respecto a los funcionarios de casilla, dio a conocer que tienen un avance del 90 por ciento, quienes todavía están en el proceso de capacitación y a la espera de poder integrar a más para llegar al 100 por ciento.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí